Gronda sobre la muerte de Nisman “esto nos demuestra que en Argentina la democracia es una cuestión de forma”

gronda 730Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el reconocido ginecólogo y obstetra, Jorge Gronda, se refirió a la lamentable, y aun por ahora, dudosa muerte del Fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, e indicó que lo sucedido “es de una tremenda gravedad” y que “más que un golpe a la justicia es un golpe al sistema democrático”.

Para Jorge Gronda lo acontecido con la muerte del Fiscal Nisman “fue tremendo, conmueve realmente, y a veces uno siente cansancio y dan ganas de irse del país, creo que lo que ha logrado esta dirigencia que uno esté pensando que sería bueno que nuestros hijos se vayan del país”.

Sostuvo que “la verdad, creo en un sistema democrático, pero esto nos demuestra que en Argentina la democracia es una cuestión de forma, que eso pasa con la división de poderes y con la justicia independientes y transparente a nivel nacional y si uno lo trae a nivel local es lo mismo”.

“La lógica que tienen los gobernantes es que Argentina es más parecida a un reino, donde los funcionarios se creen reyes pero muy ordinarios por supuesto, de muy baja estofa”.

Indicó que lo que sucedió con el Fiscal “más que un golpe a la justicia es un golpe al sistema democrático, la gente tiene miedo de opinar, estamos en una situación límite y no sé ve que aparezca un liderazgo a nivel nacional lo suficientemente sólido y con el coraje para cambiar las cosas. Es preocupante la situación”.

En relación a la gravedad institucional que representa lo acontecido desde la muerte del Fiscal de la causa AMIA “es muy grave, si los líderes políticos no dejan de lado sus egos enfermizos y plantean que estamos muy lejos de ser una república democrática, va a ser muy complicado. Me parece que el futuro de Argentina va a ser muy complicado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista embiste a un niño de 4 años

Dom Ene 25 , 2015
Jujuy al día® – Un menor de cuatro años de edad resultó con lesiones varias luego que fuera embestido por una motocicleta en un sector del barrio Florida de la ciudad de Palpalá. Hecho registrado durante la tarde noche del sábado. La guardia de prevención de la Seccional 23 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes