Intensifican controles viales para unas vacaciones seguras

operativo policia 2Jujuy al día® – Continuando con una clara política de protección orientada a la concientización sobre las implicancias de los incidentes viales, el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales, realiza importantes operativos de control que se extenderán durante la presente temporada de verano.

El objetivo de estos dispositivos preventivos, que se desarrollaron durante todo el 2014, es evitar los incidentes de tránsito para que, tanto la comunidad jujeña como los turistas que visitan la provincia, disfruten de sus vacaciones sin ningún tipo de inconvenientes.

En este sentido, el Director de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paterno destacó que en la estación de verano transitan más vehículos por las rutas provinciales, por lo tanto se intensificaron los operativos de manera conjunta con la CNRT y Policía de la Provincia, a fin de reforzar los distintos puntos en donde hay una mayor concurrencia pública.

Paterno precisó que “en verano Jujuy se ha convertido en un polo turístico muy importante, por ende tenemos muchos turistas entrando a la provincia, lo cual obliga a redoblar esfuerzos en las rutas”.

Asimismo indicó que “estamos trabajando con la CNRT en todas las rutas, a los fines de intensificar los controles de colectivos de larga distancia» y añadió que «se sigue realizando los controles de alcoholemia en las rutas, porque la idea es garantizar la seguridad de quienes transitan en los vehículos”.

Por último, recordó algunas sugerencias para los conductores y señaló que “si venís de viaje y estas de vacaciones hay que transitar despacio; respetar los límites de velocidad; hay que tener todos los papeles al día; las luces prendidas siempre porque es un elemento de seguridad muy importante; usar los cinturones y los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento de atrás».

«Estas son simples recomendaciones que hacen que el viaje sea más seguro, más placentero y que todos volvamos a casa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delegación jujeña participará del Festival de Folklore y Tango en Baradero

Sáb Ene 24 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia colaborará con la delegación de artistas que viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar del Festival Nacional de Folklore y Tango en Baradero. Dicha acción se enmarca en el constante trabajo de incentivo a los artistas jujeños […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes