Delegación jujeña participará del Festival de Folklore y Tango en Baradero

Folklore 1Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia colaborará con la delegación de artistas que viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar del Festival Nacional de Folklore y Tango en Baradero. Dicha acción se enmarca en el constante trabajo de incentivo a los artistas jujeños para que difundan nuestra música y cultura.

Será un grupo de 20 personas, que participarán en los rubros de música y baile (tango y folklore) representando a la provincia de Jujuy desde el 5 al 15 de febrero.

La delegación seleccionada esta compuesta por el grupo Encuentro; Los Cantores de las Yungas; Javier Quipildor; Gustavo Jorqui; Daniel Romero; Familia Arias y Ezequiel Ramos; Paola Calisaya y Martín Artunduaga, quienes fueron electos en un pre selectivo que se llevó a cabo en diciembre en el sindicato del Papel de Libertador General San Martin.

Al respecto, la delegada del Pre Baradero Jujuy, Laura Lotito señaló que “este festival es uno de los mas grande del país y es muy importante en los rubros de folklore y tango».

«Es por ello que queremos llevar una delegación de gente con mucho talento como bailarines de tango, folklore y grupos, que irán con el sueño de presentarse en uno de los escenarios más grande de la Argentina”, expresó Lotito.

Del mismo modo agregó: “queremos agradecer a la Secretaria de Cultura de Jujuy por el apoyo para que los artistas puedan viajar y estar presentes en este festival”.

Por otra parte, uno de los artistas que pisará el escenario en Baradero, Bruno Santa Cruz, integrante del grupo Los Cantores de Yunga, indicó que “esta será una experiencia enorme ya que será la primera vez que vamos a estar en un escenario con tanta historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes 27 inicia el pago de la 2da. cuota del complemento salarial

Sáb Ene 24 , 2015
Jujuy al día® – Tesorería de la provincia anunció que los días 27 y 28 de enero se efectuará el pago de la segunda cuota del complemento salarial, correspondiente al año 2014. Por tanto, el martes 27 percibirán este complemento los trabajadores que se desempeñan en la Policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes