Una jujeña estudiante de periodismo gana en el programa Experiencia Buenos Aires

daniela condoriJujuy al día® – Experiencia Buenos Aires es un programa que permite a jóvenes de todas las provincias del país desarrollar prácticas profesionales en gastronomía, turismo, ambiente, cultura y comunicación, emprendedores, moda y diseño, en la Ciudad de Buenos Aires.

Organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad (ENTUR), en este momento permite a los ocho ganadores de un concurso que se organizó por Facebook, vivir durante tres meses en la Ciudad de Buenos Aires desarrollando pasantías tanto en áreas del Estado porteño como en empresas privadas.

El titular del ENTUR, Fernando de Andreis, explicó que el objetivo del programa es que los jóvenes «tengan una experiencia única en la Ciudad, trabajando en el área de desarrollo que más les interese, conociendo y viviendo la cultura porteña y experimentando Buenos Aires. Es una propuesta que busca promocionar a Buenos Aires entre las diferentes provincias del país, con un formato novedoso y atractivo para los jóvenes, como es el de los concursos que ya nos han generado muy buenos resultados en oportunidades anteriores».

Para ganarse un lugar entre los invitados, los concursantes participaron a través de la página oficial del Ente de Turismo en Facebook.

Experiencia Buenos Aires otorga a los ganadores alojamiento gratuito durante los tres meses de estadía, y por otro lado las prácticas profesionales son remuneradas.

Los ganadores llegaron a Buenos Aires los primeros días del año y permanecerán hasta el 31 de marzo.

Por cada Práctica Profesional hay un responsable, que es el tutor y acompañante de cada ganador.

De Andreis destacó también que «el segmento Joven es uno de los segmentos prioritarios definidos en el Plan de Promoción Turística 2014-2015, ya que se trata de uno de los que experimenta mayor celeridad en el crecimiento del turismo a nivel mundial. Según un estudio reciente de la OMT los viajes anuales de jóvenes van a llegar a casi 300 millones para 2020, representando el 25% del mercado turístico, con un gasto de 320 mil millones de dólares. En este sentido, Experiencia Buenos Aires se alinea con las diferentes estrategias que desarrollamos para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como el principal destino de la región elegido por los jóvenes».

Los ganadores

Sobre Daniela Condorí, asistente de producción.

Jujeña. De Purmamarca. Tiene 21 años. Estudia periodismo y dice que esta experiencia «es una casilla más en esta rayuela donde el cielo no es menos que mi sueño de ser una comunicadora, responsable y comprometida». Hija de artesanos, siempre que pudo dio una mano en la economía familiar. En esta oportunidad está dispuesta a entregar todo de sí misma: respeto, fuerza, compromiso y responsabilidad.

Participará en el proceso de elaboración de los diferentes productos audiovisuales que se crean en el Canal, colaborando con el equipo técnico y la productora en las instancias de producción, planificación y coordinación de las producciones propias del Canal.

Soledad Bufaliza, ayudante de cocina.

Tiene 24 años y es de San Juan. Estudió pastelería y es cocinera profesional. Practica acrobacia aérea. Es inquieta. Cuenta que la rutina la «cansa» un poco. Dice que no es bueno quedarse en la «zona de confort». De perfil emprendedor, ya fundó su propia empresa pastelera donde, dice, se ocupa de todo.

Como asistente de cocina colaborará con el equipo de cocina en la producción de los platos, desde la preparación de los alimentos hasta la disposición de las mesas. Trabajará junto al equipo gastronómico del Ente de Turismo y, también, con Dante Liporace, en el restaurante Tarquino.

Javier Ernesto Barrionuevo, bartender.

Es de Paraná, Entre Ríos. Decidió hacer de su pasión su oficio: bartender. Y lo logró. Tiene 26 años. Dice ser respetuoso, enérgico y perfeccionista. Esto último, acepta, «a veces en exceso».

Como bartender, conocerá todos los tipos de bebidas utilizados en un bar, aprenderá como preparar, mezclar, servir y decorar bebidas especiales. Trabajará junto al equipo gastronómico del Ente de Turismo y, también, con Fede Cuco, en el bar Verne.

Gabriel Vivanco, sommelier.

Nació en Mendoza y tiene 28 años. Es ingeniero agrónomo. Según cuenta, su pasión por la enología y la viticultura no tienen límite. Viajero de alma, durante dos años recorrió Nueva Zelandia, Camboya, Malasia y Holanda, trabajando como sommelier. Le gusta compartir comidas con amigos, cocinar con fuego entre rocas de montaña, cerca del río o en la orilla de un viñedo, para disfrutar lo simple de la naturaleza.

Como sommelier, conocerá el servicio y cuidado de vinos y la preparación de la cava. Trabajará junto al equipo gastronómico del Ente de Turismo y, también, con Agustina de Alba, en el restaurante Aramburu resto.

Franco Anzuate, protector de espacios verdes.

Tiene 21 años. Recibido recientemente como técnico guardaparques en la Universidad Nacional de Misiones, quiere dar sus primeros pasos en el campo de la ecología. Orgulloso de sus raíces, cree que el mundo puede ser un lugar mejor y está dispuesto a trabajar por ese cambio. Se presenta a sí mismo como un recién titulado idealista con ganas de trabajar, conocer y experimentar.

Participará y adquirirá conocimiento de las diversas actividades que se realizan en el parque natural, como la producción de especies nativas de la región que conforman el vivero; la conservación de las diversas especies y ambientes, como son peces, anfibios y reptiles, y una gran variedad de árboles y arbustos que caracterizan a la ribera rioplatense; la prevención para la conservación de la Reserva; y la educación ambiental orientada a la conciencia ambiental

Franco Guallanes, asistente de moda.

Hace 29 años nació en Córdoba. Es diseñador de modas. Alegre y simpático, le encanta dibujar. Uno de sus hobbies es leer mangas, que son los comics japoneses. Busca crecer como profesional. Su especialidad se centra en el diseño contemporáneo y en la representación gráfica de la moda.

En el Centro Metropolitano de Diseño, participará de las acciones que realizan para fortalecer la industria local de la moda y potenciar las posibilidades del sector a través de la generación de productos innovadores y competitivos. Además, va a participar en los backstage de los eventos que se estén llevando a cabo, como son la producción de desfiles, inauguraciones, muestras y exposiciones, charlas y seminario

Cristian Inderkumer, emprendedor.

Vive en Santa Fe. Tiene 24 años. Estudiante de las carreras de relaciones internacionales y ciencia política. Tiene ganas de aprender y de cumplir con sus objetivos. Resalta la importancia que tienen los valores, la responsabilidad y el ser proactivo.

Como asistente del equipo de Emprendimiento, la persona seleccionada conocerá a los emprendedores más creativos e innovadores de la Ciudad y cómo el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) los apoya. Integrará el equipo de Comunidad, cuyo objetivo es el de fortalecer el ecosistema emprendedor.

José Luis Suerte, fotógrafo lifestyle.

Es correntino y hace dos años se dedica el cien por cien de su tiempo a la fotografía. Tiene 29 años. Es fanático de Boca Juniors. Siente orgullo de ser de la patria chica del chamamé y el carnaval. Dice ser observador, detallista, perfeccionista, de buen comer y con la mente «muy» abierta.

Será parte del equipo de fotografía y periodismo del Ente de Turismo, donde asimilará la vinculación entre la fotografía con el desarrollo turístico, colaborando con la creación de imágenes a partir de la captura de situaciones cotidianas, reales y espontáneas que servirán para publicaciones que se realicen en las redes de turismo, lo que a su vez permitirá profundizar la categorización, presentación y manejo de bancos fotográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En un día dos ataques similares: motociclistas interceptaron y dispararon contra el jefe de Inspectores de Transito de la Municipalidad capital

Vie Ene 23 , 2015
Jujuy al día® – Minutos después del ataque contra un móvil policial con el mismo modus operandi, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al Jefe de los Inspectores de Transito de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, y dispararon varias veces contra su persona. Afortunadamente no resultó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes