El Centro Cultural «Héctor Tizón»: Elías Abalos presenta hoy

tizon aniversarioJujuy al día® – El Centro Cultural «Héctor Tizón» l@s invita al espectáculo musical de Elias Abalos que brindará en el marco del Ciclo «Música en el Tizón», el día viernes 23 de enero a partir de las 22 hs.
Elías Ábalos engalana en su voz y en su música el misterio y la magia de su tierra. Rescata con el sonido actual lo tradicional y lo autóctono, haciendo de la copla el sentimiento profundo de canto y respeto a su Pachamama y llevando en sus canciones la esencia de su pueblo jujeño. Sus ritmos variados nos muestran la magia de esta tierra: carnavalitos, bailecitos, taquiraris, cuecas, zambas nos muestran Jujuy.
Recorrió escenarios a nivel nacional y conformó como músico la amistad de grandes artistas: José Simón, Las Hermanas Simón, Grupo Cacharpaya, entre otros. Siempre ligado a lo tradicional heredado de su familia folklorista, ya desde muy chico comenzó a pisar escenarios de la puna jujeña y de la quebrada. En el año 2004 participó en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Provincia de Córdoba, logrando obtener el Tercer Premio como Solista de Canto, dejando una gran impresión en el jurado y en el público. Ya en el año 2008, el escenario de Laborde vuelve a recibirlo como solista y también como director del conjunto folklórico Sangre Jujeña, con quien consigue el Segundo Premio como Conjunto Instrumental.
Siempre ligado a la cultura, al folklore, como bailarín de diversos ballets, llegó a Cosquín y, siempre acompañado de su guitarra, lograba entrar en los escenarios y hacer vivir un poco de su tradición.
El espectáculo contara además con la participación de Grandes invitados.
JASY MEMBY
DANIEL CISNEROS
JOSE SIMON
EL NEGRO ALTAMIRANO
ALDO VALERIANO (HUAMHUACA)
ALOMIAS LIZARRAGA
LAS COPLAS DE ZENON TOCONAS
VICTOR BELTRAN (CAMPEÓN NACIONAL DE MALAMBO)
CUERPOS DE DANZA
BONO CONTRIBUCIÓN A LAS ARTISTAS 40$

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juella, la Garganta del Diablo y el Pucará son los paseos más visitados del enero tilcareño

Vie Ene 23 , 2015
Jujuy al día® – Los circuitos quebradeños como los caminos y peñas del paraje Juella, la Garganta del Diablo y la fortaleza del Pucará son los paseos más frecuentados en bicicleta por turistas y pobladores que llegan al Enero Tilcareño. El director de Turismo de la comuna, Ramón Serapio, dijo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes