Entrenamiento Funcional

Gran convocatoria en el primer encuentro de capacitación para educadores de la actividad física

entrenamiento funcionalJujuy al día® – Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizó el Taller de Entrenamiento Funcional Especificó a cargo del reconocido Prof. Jorge Brambati.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su intendente Raúl «Chuli» Jorge abre el año lectivo en materia saludable con la primer capacitación para profesionales de la educación física.

El Taller de Entrenamiento Funcional fue bienvenido por más de un centenar de jujeños que se dieron cita en la Dirección de Deportes municipal, ubicada en el noreste del Parque San Martín. Al respecto, el encargado Prof. Jorge Brambati definió su propuesta «El Entrenamiento Funcional lo puede hacer cualquier persona. Lo que hace es recuperar movimientos que antes estaban perdidos y que son poliarticulares, globales, no analíticos. Es educación física pura». El encuentro se realizó de una manera completa ya que tuvo su instancia teórica para luego pasar a la práctica con elementos necesarios para ejemplificar la materia.

Brambati continuó «para nosotros que entramos en el mundo del fitness hace mucho y que no veíamos este formato de clases en los gimnasios nos alegra porque es una clase mas suelta y divertida». Otra de las características del Entrenamiento Funcional es que trabaja la sociabilización de las personas porque se puede tener grupos de 2 o 3 alumnos de diferentes edades y sexos. Es por ello que se lo define como una actividad integradora y especifica.

«En este encuentro vimos como se sintetiza una clase de 45 minutos con todo ese bagaje de información que son las habilidades motoras. Lo que antes se hacía en el colegio primario o secundario hoy lo tiene el adulto». Afirmó y sostuvo que se encuentra trabajando junto con la Dirección de Deportes para que continúen en niveles más avanzados estas capacitaciones.

Por su parte, el Director de Deportes de la Municipalidad, Prof. José Crespo agradeció a las instituciones que hicieron posible la visita del reconocido Profesor. «Es muy importante que el Intendente convoque a este profesional de la educación física, un referente nacional e internacional como lo es Jorge Brambati» quien a partir de su presencia permite desparramar los conocimientos de estos profesionales de la actividad física a todos los profesores de los distintos puntos de la ciudad.

De la misma forma Crespo no pudo dejar de mencionar que la capacitación no hubiera sido posible sin el apoyo de Sandra Batistella, Coordinadora de la intendencia y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Profesora María Teresa Ferrín de Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la permanente suba de las naftas en Jujuy hay un 11% más de autos con GNC

Jue Ene 22 , 2015
Crece en todo el país la conversión de autos a GNC Jujuy al día® – De acuerdo con un trabajo elaborado por Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), esta tendencia se hizo todavía más fuerte durante el año pasado, a tal punto que creció 8% la instalación de equipos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes