Corderitos Alegres de Maimará presentó a sus padrinos 2015

corderitos alegres1Jujuy al día® – La Agrupación Los Corderitos Alegres de Maimará presentó a los padrinos y madrinas que tendrán a su cargo el desarrollo del carnaval 2015 que se realiza todos los ‘Martes de Chaya’ en dicha localidad quebradeña.
Retomando una tradicional familiar de ancestros, los miembros de dicha agrupación (algunos que retornan desde distintos puntos del país) cuentan por horas la proximidad del martes de carnaval grande o de chaya para reunirse como lo hacen anualmente y desde hace más de 25 años en el domicilio de doña Antonia Cárdenes.
Esta celebración comenzó con la señalada de animales caprinos y ovinos, así como la chaya de elementos de trabajo del campo para la siembra y cultivo de choclo y verduras, que impulsaban junto a su esposo don Ernesto Severo Cárdenes, bien aprendido de sus padres Enrique Zerpa y Luisa Yurquina..
Así de a poco venían familiares y de a poco se fueron sumando otros, hasta que unos niños improvisaron una bandera con un paño cuya inscripción decía Corderitos Alegres. Allí surgió la idea de formar una comparsa familiar con dicha denominación para mantener esa cultura y tradición hasta el día de hoy.
Por ello dieron a conocer la nómina de padrinos y madrinas para el presente año. Ellos son los siguientes. De bandera: Facundo Amador y Ricardo Peña. Bandera de niños: Blas Arraya. De mixtura: Clemente López. De espuma: Kelo Ríos y Gaby Baca. De sourvenir: Celeste Cárdenes.
De música: Alejandro Toconás, Cristian Flores y Dino Toconás. De corral: Fabián Tinte, Ezequiel Toconás y Jorge Guanuco. De pasacalle: María Rosa Galán y Rodrigo Galán. De coca: Claudia Toconás y Antonio Ruiz.
De cigarrillos: Gustavo Iriarte y Lorena Mamaní. De colita: Mirta Cárdenes y Antonia Cárdenes. De Bomba: Basilio Toconás. De Bebidas: Jorge Rodriguez.
De Remeras: Carmen Tarcaya. De mojón: Edgar Farfán. De morral: María Trujillo y Eduardo Vera. De clericó: Vanesa Anachuri, María Ovejero y Fernanda Carrasco. Y de choclo: Eleuterio Toconás.
Nació familiar Los Corderitos Alegres, pero con los años fue ampliándose y recibe además el cariño de turistas que llegan hasta esa cálida morada maimareña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.