“No tan solo”: Walter Arjona se presenta en concierto

Continúa la propuesta cultural del Centro de Visitantes Ledesma

walter arjonaJujuy al día® – El aerofonísta oriundo de las Yungas, brindará un espectáculo libre y gratuito con un variado repertorio andino. Lo acompañarán los músicos Matías Aparicio y Sebastián Cenardo.

El Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín continúa proponiendo durante este verano actividades libres y gratuitos para toda la familia. En esta oportunidad, invita a la comunidad al concierto de música folklórica nacional y andina “No tan solo” de Walter Arjona este jueves 22 a las 19.30 en Luís María Blaquier N° 422.

El espectáculo será protagonizado por los sonidos de la quena de Walter Ezequiel Arjona, quien se ha perfeccionado a lo largo de los años con distintos maestros en el país y el exterior. Amenizarán las melodías el acompañamiento de los músicos Matías Aparicio y Sebastián Cenardo.

Para Walter Arjona, el escenario es el lugar para “mostrar un repertorio en donde los instrumentos andinos, específicamente la quena puedan mostrar su evolución, sin olvidar el procedente de los mismos”, precisa.

Esta propuesta musical está concebida para apreciar cómo la quena y otros instrumentos andinos pueden abarcar tanto el repertorio folklórico nacional y la música andina en general, sin alterar la misma esencia de la especie musical u obra. Así, se oirá por ejemplo «Por seguir», «Amarraditos», «Niña Camba», «Nocturna», «Zamba del antigal» y una serie de popurrís folklóricos.

Acerca del artista

Walter Ezequiel Arjona es aerofonísta, nació en Libertador General San Martín, es docente de inglés y estudiante de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio” de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Desde 2001 que se presenta en distintos escenarios locales, nacionales e internacionales de manera solista y acompañando a otros artistas. Actualmente se encuentra grabando su primer material discográfico, al tiempo que se perfecciona con maestros de la talla de Juan Cruz Varela de Venezuela y Marcelo Moguilevsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de formación: Capacitación para Profesionales de Educación Física a cargo del Profesor Jorge Brambati

Mié Ene 21 , 2015
Jujuy al día® – La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. María Teresa Ferrin de Ramos, reiteró la invitación a participar en el «Taller de Entrenamiento Funcional» destinado a Profesores de educación física de la Dirección de Deportes y público […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes