La Municipalidad implementa la readecuación tarifaria del transporte

gabinte municipalJujuy al día® – El departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dictó en el día de la fecha el decreto acuerdo Nº 0001.15.0009 referido a la readecuación tarifaria del boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Con el acompañamiento de su gabinete y de representantes del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, dijo sobre la readecuación de tarifa “Ante la delicada situación producida por la creciente inflación que vive el país, pensando en las necesidades de mantener puestos de trabajo y para garantizar una correcta prestación del servicio publico de transporte de pasajeros para los usuarios, hemos decidido promulgar este decreto de necesidad y urgencia en ejercicio de las facultades que poseemos, y como una medida excepcional en esta gestión”.

El decreto refrendado por todos los integrantes del Gabinete Municipal fija en sus diez artículos el cuadro tarifario 2015 del Boleto del colectivo, que desde el próximo 24 de Enero pasará a costar $5 (cinco pesos), asegurando la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU). Por su parte, los ciudadanos que utilizan abono deberán abonar un costo de 4,50 (cuatro pesos con cincuenta centavos). Además, dicho instrumento legal fija las condiciones para la implementación del boleto electrónico.

En los considerandos del Decreto se explica que ante la suspensión de la ordenanza 6703, el ejecutivo municipal se avocó a dar de forma eficiente soluciones para cubrir la necesidad de llevar un buen servicio a la comunidad una vez concluido el procedimiento de participación popular. En tal sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a un proceso de participación de vecinos, usuarios, organismos de defensa del consumidor y actores del sistema, con el fin de ampliar la participación y escuchar a los distintos actores sociales que participan del sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Estuvieron presentes en el anuncio, acompañando al intendente Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Sadir, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Dr. Ekel Meyer, el Secretario de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Mari Ferrín, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la Procuradora Adjunta, Dra.Paula Alcoba y los Concejales Lisandro Aguiar, José Luis Sanchez y Yolanda Zerpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para viajar en temporada de lluvias

Mié Ene 21 , 2015
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, dio a conocer una serie de recomendaciones a ser tenidas en cuenta por las intensas precipitaciones, al momento de viajar especialmente al norte de la provincia: Realizar una inspección general a todos los elementos de seguridad del vehículo, y, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes