Ciclo de formación: Capacitación para Profesionales de Educación Física a cargo del Profesor Jorge Brambati

profesores entrenamientoJujuy al día® – La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. María Teresa Ferrin de Ramos, reiteró la invitación a participar en el «Taller de Entrenamiento Funcional» destinado a Profesores de educación física de la Dirección de Deportes y público en general.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad se realizó la invitación formal para profesores de educación física de capital y todos aquellos que se quieran acercar, especialmente los profesionales que trabajan en espacios al aire libre, gimnasios urbanos o espacios públicos, a participar del Taller de Entrenamiento Funcional dictado por el Prof. Jorge Brambati.

Al respecto, Ferrìn destacó la importancia de la formación profesional. «La capacitación es fundamental e importante. Sobre todo combinar ejes como salud y deporte» Tal como se viene trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Humano junto con la Dirección de Deportes y Recreación.

Por su parte el Director de Deportes, Prof. José Crespo enfatizó la importancia de la visita del Prof. Brambati, «Es muy importante su presencia para continuar en la senda de la capacitación y bienestar de la comunidad». Luego brindó detalles de la modalidad del encuentro, «El Taller Funcional es abierto ya que se dictará un entrenamiento a través de diferentes propuestas y actividades físicas saludables».

La cita es para hoy desde las 16 hasta las 22hs. con parte práctica incluida, en la Dirección de Deportes y Recreación ubicada en la punta del Parque San Martín.

Por su parte Jorge Brambati agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, especialmente a su Intendente Raúl «Chuli» Jorge por su invitación y describió sus principales características «el curso se va a centrar en el aprendizaje motor para que sepan como enseñar mejor la metodología y el entrenamiento funcional». De igual manera definió su concepto, «Entrenamiento funcional son movimientos cotidianos adaptados a una clase, esta vez lo vamos a hacer a través de circuitos para tener un eje de cómo enseñar y mejorar la capacidad de la gente común».

Esta capacitación es fundamental para los profesionales que trabajan en un gimnasio, para aquella persona que es entrenador personal, para profesores de fitness grupal, que tienen clases de localizada o aeróbico. Finalmente Brambati continuo «vamos a ver ejercicios inconvenientes, entrenamiento de la fuerza y como desarrollarlo a través de las actividades cotidianas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben en la Vieja Estación a los interesados en participar en "Corsos Capitalinos Edición 2015"

Mié Ene 21 , 2015
En forma gratuita hasta el 30 de enero Jujuy al día® – En las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal con sede en el Centro Cultural «Dr. Manuel Belgrano» de la Vieja Estación del Ferrocarril en el horario de 8.30 a 12.30 los días hábiles hasta el 30 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes