Aseguran una normal atención para tramitar el carnet sanitario

centro salud jujuyJujuy al día® – El Ministerio de Salud continúa prestando sin inconvenientes las atenciones correspondientes a la solicitud y entrega de carnet sanitario, junto con otros servicios de interés para la comunidad jujeña, destacando que la atención inicia a horas 6.

La Directora del Centro Sanitario “Dr. Carlos Alvarado”, Fernanda Peinado, destacó el incremento en las atenciones y solicitudes por el trámite del carnet sanitario. Al respecto, explicó que “durante los meses de diciembre, enero, febrero y parte de marzo se suele registrar un gran incremento en la demanda especifica del carnet”.

Peinado especificó que “a diferencia de otros años, se trabajó durante 2014 y el presente año para mejorar la infraestructura, pensando principalmente en la comodidad de la gente; se está avanzando y tenemos la idea de implementar próximamente un nuevo sistema informático para el registro de las personas que permita agilizar y facilitar los trámites administrativos”.

Entre los requisitos para gestionar el Carnet Sanitario figuran el Documento Nacional de Identidad y la suma de $10. Sobre el particular, la Directora del Centro Sanitario aclaró que por el momento no es necesario que los solicitantes asistan en ayunas y precisó que esto será necesario a partir del mes de marzo siguiendo otras determinaciones más especificas.

“El trámite concreto del carnet sanitario se está dando de forma ininterrumpida y fluida, en un lapso de 2 a 3 días se está entregando la documentación”, precisó Peinado y agregó que “en sí el proceso de solicitud y entrega cuenta con una instancia de laboratorio” por lo que se requiere un lapso de entre 24 a 48 horas para completar el trámite.