Río fue Grande y sumo de a dos

rio grande 19012015Jujuy al día® – Si así fue, este domingo, en el Micro Estadio Raúl René Romero de Río Grande de la Mendieta, se disputó el encuentro por la Vigésima cuarta fecha del Torneo Federal en el que “el Azucarero”, venció por 81 a 79 a Social y Deportivo Facundo de La Rioja. Fueron las autoridades, Angel D anna, Nicolás D ‘anna, Jueces 1 y 2 y Oscar Moya Comisionado Técnico, ante una Buena cantidad de público que alentó en el momento más oportuno y disfrutó en el final.

El juego fue intenso de comienzo a fin, con levantadas anímicas y bajones sorpresivos durante los cuarenta minutos. Ambos fueron en busca de los dos puntos, dado que los dos venían de capa caída, el Local por caer ante Avellaneda y la visita cayó ante Salta Basket, en tiempo suplementario.

El encuentro, se inició con un Río Grande buscando ser protagonista, parecía hacer bien las cosas ofensivamente durante los primeros minutos, aunque con una muy baja efectividad en los lanzamientos, en lo defensivo si bien no era claro mostraba una intensidad en la marca pocas veces vista, por suerte Facundo también adolecía de baja efectividad, razón por la cual el primer cuarto finalizó 16 a 21 a favor de la visita.

En el 2º cuarto, Río comenzó a mostrar lo suyo, seguía marcando con intensidad y atacando también con intensidad, y si bien no mejoraba la efectividad, tampoco Facundo se alejaba en el marcador, esa situación le permitió al Profesor Eduardo Barraza comenzar a hacer la rotación de jugadores, para evitar el desgaste físico prematuro. Facundo no encontraba los espacios para romper la defensa y tampoco podía correr de contragolpe, Rodrigo Campos que había sido preservado tuvo que salir a la cancha para solucionar los inconvenientes que le producía el trabajo defensivo del azucarero y marcó alguna diferencia además logró irse al descanso largo con una diferencia de 10 puntos 28 a 38.

En el tercer chico el partido seguía palo y palo aunque el Local parecía estar dormido de hecho al promediar el cuarto Facundo había sacado una diferencia en el marcador de 11 puntos, pero fue Facundo el que empezó a sentir el rigor del partido y el Local manteniendo el ritmo y el trabajo de equipo en defensa y ataque, limó las diferencias y se fue al descanso abajo por la mínima 55 a 56.

Los últimos diez minutos finales tenían al Local apoyado por su gente y con resto físico, que le permitió presionar al rival, quitarle la pelota y el juego y jugando de contragolpe pasó al frente en el marcador, llegó a estar 8 puntos arriba. Por su parte Facundo, se sabía que iba a vender cara la derrota, y así fue, cuando sonó la chicharra el marcador indicaba 81 para Río Grande y 79 para Facundo,

Fue un merecido triunfo del “azucarero”, que a base de un muy buen estado físico y mental superó a un aspirante a clasificar como Facundo de La Rioja y suma para alejarse del fondo de la Tabla de posiciones; es importante dejar claro que en el Local hubo un trabajo superlativo del “equipo en general”, como dato sólo Ibarra y Rossa, lesionados no ingresaron al campo de juego y además todos convirtieron.

Ahora se viene el otro riojano el Tornado Celeste, será el próximo Viernes, a las 22:00 en el Micro estadio de la Asociación Río Grande.