Choferes del transporte urbano de S. S. de Jujuy en estado de alerta por salarios y aguinaldo impagos en algunas empresas

farfan utaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, indicó que, mientras aún no tiene viso de solución la situación del aumento del boleto, han registrado atrasos en el pago de los aguinaldos de parte de las empresas del transporte urbano de pasajero de nuestra capital, por lo que los trabajadores nucleados en el sindicato se encuentran en estado de alertan y no descartan tomar algún tipo de medida si es que no reciben buenas noticias de parte del empresariado.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Eduardo Farfán manifestó que “ha sido muy complicado este mes de enero, algo que nunca antes tuvimos, donde hemos salido a las empresas a ver el pago de los sueldos y aguinaldos que vencían el 31 de diciembre y nos dimos con que algunas empresas pagaron sueldos pero quedaron pendientes los aguinaldos”.

Comentó que “hay empresas que están regularizando de a poco el aguinaldo y otras que aun no han designado la fecha con exactitud para el pago. Vamos a tener una reunión con otros empresarios que deben la escala salarial y a partir de allí vamos a determinar con los trabajadores que acción podemos tomar con estas empresas que no están pagando”.

Indicó que las empresas que aún no han pagado el aguinaldo “son contadas pero no deja de ser una preocupación para el trabajador porque su grupo familiar vive del sueldo del compañero”.

“Esto nos preocupa muchísimo y además hay compañeros de media distancia que también están afectados con el pago del salario. Como gremio vamos a tener reuniones y vamos a determinar que acción podemos hacer como gremio si se vuelve más difícil el tema del salario”.

“Estamos en estado de alerta en las empresas que no nos brindan soluciones y si no nos brindan una solución donde le manifiesten a los trabajadores como se le va a pagar el aguinaldo que se le está debiendo, haremos una asamblea y las bases decidirán las acciones que correspondan”, aseguró Farfán.

Además comentó que “hay otro tema que es el que siempre pedimos al empresario y es que le tiene que amortizar algo del sueldo en esta época porque sino no sirve salir de vacaciones si no tiene dinero para salir a disfrutar de la licencia”.

Mencionó que todos los pedidos nacen en que “es esta inflación la que nos golpea a todos, donde es diaria la suba de todo y ese 28% que logramos de aumento ya se lo comió la inflación”, sostuvo.