Múltiples espacios artísticos acercan a los jujeños a sus raíces culturales

culturaJujuy al día® – El mes de enero se presenta propicio para el desarrollo de diversas corrientes de expresión cultural en Jujuy. Es por ello, que la Secretaría de Cultura dispuso una serie de escenarios especialmente previstos para que artistas locales expongan sus cualidades y, al mismo tiempo, el común de los jujeños establezca vínculos con las ricas corrientes artísticas que distinguen a nuestra provincia.
En este marco, permanece abierta la convocatoria a participar de la agenda y programación del Teatro Mitre, atendiendo a los objetivos trazados en el Plan Provincial de Cultura 13/16, concebido para estimular la profesionalización y difundir actividades culturales. Los interesados en recabar más información, pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura, ubicada en San Martín esquina Sarmiento, en el horario de 8:30 a 12.
También permanece vigente con todas las ventajas que encierra, el programa «Músico Hacedor», para el cual la Secretaría pone a disposición los espacios culturales y los canales de comunicación y el equipamiento técnico para que los artistas locales ofrezcan sus conciertos. Esta iniciativa procura profundizar el proceso de profesionalización del colectivo musical.
Por otra parte, el organismo provincial programó el «Ciclo de danzas tradicionales, tango y folklore», en el Centro Cultural y Museo «Macedonio Graz», a los fines de promover el lenguaje de los bailes tradicionales, además de proponer que las personas encuentren una forma alternativa de comunicación, generando espacios de diálogo con la música y el movimiento. Participarán reconocidos docentes de nuestro medio, entre ellos Juanita Zurriable, Diego Duran y Paola Calizaya, de tango; y Martín Esquivel, Fernando Rodo y Rubén Luna, de folklore.
Además, durante el presente mes permanecerá abierta la muestra del 1º Salón Provincial de Artes Visuales 2014, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y en el Centro Cultural “Culturarte”, donde se exhiben las obras de los ganadores en las disciplinas de pintura, fotografía y grabado del primer concurso para el Salón Provincial de Artes Visuales que se lanzó para fomentar el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento de los distintos artistas jujeños y su trabajo.
En otro orden, la Secretaría de Cultura informó que se encuentra abierto el período de inscripción para el ciclo lectivo 2015 de la carrera de Realización Cinematográfica para las dos primeras sedes regionales de la ENERC: NOA y NEA. Esta propuesta se enmarca en el plan de gestión conjunta establecido para la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el Gobierno de la provincia de Jujuy, de acuerdo a los lineamientos previstos en el programa 13/16. Las inscripciones podrán registrarse hasta el 30 del corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado en zona de la Terminal y secuestro de arma blanca

Lun Ene 19 , 2015
Jujuy al día® – Durante la mañana del sábado, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió a la demora de un sujeto de 35 años de edad, y al secuestro de un arma blanca, cuando merodeaba en actitud sospechosa por inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus de esta ciudad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes