Ferreyra sobre los cambios en el Código Civil y su impacto en las tareas del Registro Civil

Ferreyra 08-10-14Jujuy al día® – Tras la aprobación del nuevo Código Civil y Comercial de nuestro país y el apuro oficialista de ponerlo en vigencia, ya que el mismo comenzará a regir la vida de los argentinos 4 meses antes de lo esperado (el 1 de agosto del corriente año), nuestro medio entrevistó al Director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreyra sobre los cambios del Código que afectan las tareas de la entidad y aseguró que algunas de ellas son “un absurdo”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Daniel Ferreyra manifestó que “nosotros hemos sacado un compendio de las normas que hacen al Registro Civil y las estamos estudiando pero el Código Civil fija las reglas y no hay vuelta de hoja, nos guste o no nos guste habrá que aplicarlo”.

Indicó que “el Código Civil nos asigna un montón de tareas nuevas y diría que, casi con certeza, con lo que tenemos en recursos humanos en la actualidad no vamos a poder atender todo eso”.

“Vamos a tener que hacer muchas cosas nuevas, así que veremos cómo nos podemos manejar con lo que tenemos”, sostuvo.

Explicó que “cambian una serie de cosas, por ejemplo, vamos a ser responsables del control de las convivencias. Hasta hoy no existía esto y la gente que vivía en pareja no tenía que realizar ningún trámite pero ahora, con estos cambios, habrá que registrar las convivencias”.

También expresó que “en relación a las parejas que se quieren casar igualmente tendrán cambios. Ahora será indistinto si el apellido de la mujer o el varón va en primer lugar, pero el problema radica en que si no se ponen de acuerdo tendremos que sortear el orden en el Registro Civil”. Acerca de dicha medida, ironizó diciendo que “hagamos los matrimonios en una agencia de tómbola y usamos su bolillero”.

“Esto es un absurdo, que grado de seriedad tiene esto que en el Registro Civil deberemos sortear el orden de los apellidos, no sé quien lo hizo esto pero no tiene ningún grado de seriedad, y tengo que decirlo”, afirmó.

Además expresó que “creo que si las parejas no pueden ponerse de acuerdo con el orden de los apellidos no están en condiciones de casarse, porque son inmaduros. Nosotros veremos la forma de trabajar en esto, quizás deberemos hacer una campaña de prensa para que, por favor, elijan el apellido para casarse antes de venir y no que nos pongan acá a cortar un palito más grande que otro para ver cuál sale, este cambio es poco serio”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados y secuestro de un arma de fuego

Lun Ene 19 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, personal del Cuerpo de Radio Patrulla en forma conjunta con sus pares de la Seccional 4ta, procedieron al arresto de tres jóvenes y al secuestro de un arma de fuego, cuando transitaban por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes