Centro de Visitantes Ledesma: Los niños arman y desarman cuentos Este verano niños y adolescentes de Libertador General San Martín disfrutan de una original propuesta artística inspirada en la muestra “Finales” de Pablo Bernasconi.

cuentos armarJujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma de Libertador General San Martín dio inicio al taller “Cuentos para armar”, inspirado en la muestra “Finales” de Pablo Bernasconi que se expondrá hasta el 15 de febrero en los distintos salones de la institución. La propuesta, que es libre y gratuita, tiene por objetivo estimular la creatividad e imaginación de niños y adolescentes a través de distintas técnicas y disciplinas artísticas, está a cargo de la artista plástica Julieta Caorlin y los docentes Sebastián López y Virginia Prieto.
La coordinadora del taller Julieta Caorlin, explicó que la muestra “Finales” es muy completa y versátil, por lo que su autor ha preparado un manual que sirve de guía orientativa para reinterpretar su trabajo. “La propuesta de Bernasconi tiene que ver con el concepto que hay detrás de cada obra, considerando que la técnica artística siempre tiene que estar subordinada al concepto que se desea transmitir”, precisó la artista.
El taller “Cuentos para armar y desarmar”, está orientado a niños desde los 5 hasta los 14 años, por ello la intervención de tres docentes para contener las necesidades cognitivas según las edades de los chicos. Al respecto, Caorlin comenta que “uno de los objetivos principales de estos encuentros es despertar en las distintas edades de los participantes el gusto por el arte a través de la observación y las emociones”.
Durante cada encuentro, se comenzará recorriendo la exposición de Pablo Bernasconi, para luego trabajar con fragmentos de las historias recreadas en las obras y retratos de los personajes de la muestra. “Si bien a veces se van a utilizar los mismos temas, cada encuentro va a ser diferente porque se van a cambiar las dinámicas de juegos y las ideas disparadoras”.
“Cuentos para armar” se realizará los martes, miércoles y jueves de 17 a 19 h. Para contactarse con el Centro de Visitantes, los interesados pueden llamar al 03886-429440 o escribir a centrodevisitantes@ledesma.com.ar.
Finales, la muestra
La muestra “Finales”, reúne 70 obras del original ilustrador argentino Pablo Bernasconi y permanecerá vigente hasta el 15 de febrero. La exposición puede visitarse libre y gratuitamente de lunes a viernes de 8 a 13 h y de 15 a 20 h, y los sábados de 17 a 20 h en calle Luis María Blaquier N° 422 de Barrio Ledesma.
Los trabajos de Bernasconi se publicaron en los libros “Finales” y “Retratos”, y en 2014 comenzaron a recorrer el país pasando por Posadas, Junín, Villa La Angostura, Mendoza y Salta. Este año el itinerario de la muestra empieza en Jujuy, más precisamente, en el Centro de Visitantes Ledesma. Seguirá por Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Durante este verano, el Centro de Visitantes Ledesma propone una muestra inspiradora y versátil, que puede ser interpretada y disfrutada por niños y adultos. Clásicos de la literatura universal como Moby Dick, Don Quijote de la Mancha y Alicia en el país de las Maravillas son recreados desde la particular perspectiva de Bernasconi. A ello se suman retratos de personajes ficticios y reales como Diego Maradona, Edgar Alan Poe, Darth Vader y Joey Ramone, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.