Limpieza de canal en barrio Malvinas Operarios municipales realizaron trabajos de limpieza en todo el canal de Avenida Puerto Argentino del Barrio Malvinas.

operativo de limpieza canal Antartida2Jujuy al día® – Un recorrido por las orillas y extensión del Canal Puerto Argentino del Barrio Malvinas, realizó una cuadrilla de empleados de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos, que utilizando una máquina retroexcavadora se procedió a levantar distintos basurales logrando una limpieza integral del canal, que reiteradamente es una zona donde se arrojan residuos indiscriminadamente a pesar de los operativos que se realizan continuamente en ese sector.
Sobre el accionar del operativo, el Director de Higiene Urbana, Ingeniero Marcelo Molina, explicó que “ante un pedido del Centro Vecinal, se realizó nuevamente este tipo de limpieza general en el barrio Malvinas donde se acentuó un poco más el servicio en el sector donde se ubica el canal sobre Avenida Puerto Argentino del barrio Malvinas, una importante zona donde se arrojan muchos residuos, por vecinos que no respetan los horarios de recolección”.
Consideró que la situación, “origina graves consecuencias como el empozamiento de las aguas, los malos olores y mayor generación de residuos por otros vecinos que no toman la conciencia de la peligrosidad que se puede generar sobre todo en ésta época estival”.
En este sentido, “ante el pedido de los vecinos, personal municipal recorrió el canal con un equipo importante de la Dirección de Higiene Urbana para realizar un operativo amplio en la zona”.
Para el operativo manifestó el funcionario, “se utiliza una retroexcavadora contratada por el municipio y personal de macheteo y papeleo, que es el grupo especial de limpieza (GEL) y refuerzo del personal de planta”.
Luego, Marcela Aramayo, del Centro Vecinal 16 de Mayo de Malvinas añadió que “se solicitó nuevamente el operativo, más que nada por el foco infecciosos que se está generando, por lo que agradecemos al municipio por realizar este trabajo de limpieza constante del canal que se limpia reiteradamente, sino que hay vecinos que no son de la zona o no colaboran y vienen hasta el canal a tirar la basura”.
Finalmente, Aramayo, solicitó a los vecinos que “cumplan con los horarios que corresponden porque el recolector pasa a pesar de loa paros, se realiza el recorrido del camión recolector para mantener los espacios y el canal limpio, sobre todo por los chicos que están en vacaciones y salen a jugar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.