Estacioneros de Jujuy esperan un 2015 con tranquilidad “Que por ser un año electivo no empiecen con medidas demagógicas para tratar de quedar bien a costillas nuestras”

gonzalez 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, realizó un breve balance de lo que significó el año 2014 para los estacioneros de Jujuy, los escollos que debieron sortear y sus expectativas en este año eleccionario.
En declaraciones a JUJUY AL Día®, Alfredo González manifestó que “empezamos un año –el 2014- con algún inconveniente en cuanto a los aumentos de precios porque los primeros meses del año fueron de aumentos permanentes, con una devaluación al principio”.
Agregó “en relación a nuestros costos, la mano de obra rondó un aumento del 37%, y paralelamente hubo incrementos en el gas a boca de pozo, en las distribuidoras, aumentos en la energía eléctrica”.
“Si bien hubo mejores ingresos porque hubo un incremento en el precio de los combustibles, equiparó más o menos la situación, pero en términos generales los aumentos de combustible y el aumento de los costos han sido muy parejos”.
Sostuvo que “pero durante los últimos 6 meses del año comenzamos a estar más tranquilos, así que creo que terminamos un año sin grandes sobresaltos y ojalá que el 2015 sea parecido a estos meses y tengamos tranquilidad que es lo que nos interesa”.
“Que este año que recién comienza mantenga la tranquilidad para el estacionero y que por ser un año electivo no empiecen con medidas demagógicas para tratar de quedar bien a costillas de nosotros, de los estacioneros”, aseguró.
Respecto a los escollos que tuvieron que sortear los estacioneros en nuestra provincia y en nuestra capital, Alfredo González manifestó que “tuvimos que pasar por algunas piedras en el camino como fue el tema de la tasa vial, que fue una preocupación pero afortunadamente se resolvió”.
“No queríamos llegar hasta la justicia pero no hubo otro camino así que tuvimos que ir ante la justicia para dirimir esta cuestión, y dijo que teníamos razón nosotros con nuestros planteo, pero resultó ser un escollo nada más”, concluyó.