Donantes de sangre de Jujuy participan de expedición al Aconcagua

donantes aconcaguaJujuy al día® – Bajo el lema “Dona Sangre, Dona Vida” el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy se sumó al Evento Nacional Aconcagua, a través de la participación de dos jujeños donantes de sangre voluntarios. Esta iniciativa tiene por objeto ascender al cerro más alto de Argentina para concientizar sobre la importancia que tiene la donación de sangre.
Guillermo Torrejón y Aníbal Flores son los jujeños donantes voluntarios de sangre que participan de la Expedición Nacional Aconcagua 2015.
Con esta actividad, además, se busca promover hábitos saludables y valores como la solidaridad, compromiso y responsabilidad social.
Sobre la donación de sangre
En nuestra provincia, la donación de sangre puede realizarse en diferentes lugares, siendo el hospital «Pablo Soria» el nosocomio de referencia, puesto que allí funciona el Centro Regional de Hemoterapia.
Este organismo cuenta con carpas blancas que recorren toda la provincia. Estas se encuentran ubicadas en la esquina de 19 de abril y Necochea como así también en la peatonal Belgrano de nuestra Capital, de lunes a viernes, de 8 a 19 horas, y los días sábados de 8 a 13. También recorren diferentes puntos de Jujuy, en lo que va de 2015 ya se registra un promedio de 42 visitas diarias.
Cabe destacar que durante el año pasado se trabajó arduamente con instituciones educativas de todos los niveles; se formaron diferentes grupos de donantes voluntarios, destacándose el club “9 de noviembre” que aborda las donaciones sobre el Factor RH Negativo, el mismo cuenta con 280 personas inscriptas. Es importante sumar personas para donar sangre, teniendo en cuenta que Jujuy sólo tiene un 7% de personas que posee este factor.
Respecto al año 2014, desde el Centro Regional de Hemoterapia especificaron que las donaciones voluntarias crecieron un 86.7%, este incremento es producto de la política sanitaria implementada por el Gobierno de Jujuy, que aborda en profundidad acciones de prevención sanitaria y promoción de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarticularon maniobra de estafas

Dom Ene 18 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Investigaciones a través de la División Defraudaciones y Estafas, inicio una investigación motivada por la denuncia de una persona que recibió un llamado telefónico proveniente de una supuesta empresa, en el cual le informaban que había salido favorecido en un concurso, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes