Fortalecen la lucha contra el dengue y la chikunguña en la provincia

larvas de dengueJujuy al día® – Entregan equipos para el desmalezamiento a municipios, que permitirán reforzar los trabajos preventivos de limpieza y descacharrado, con el fin de prevenir y erradicar los criaderos de mosquitos trasmisores de dengue y chikunguña.
En una reunión en la ciudad de Libertador General San Martín de la que participaron los jefes comunales de Libertador, Jorge Ale; Yuto, Rubén Valdiviezo; Caimancito, Pedro Torres y referentes de Calilegüa y El talar se entregaron equipos para desmalezar con el fin de iniciar trabajos de prevención primordialmente sobre las zonas de mayor riesgo para la proliferación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Se entregaron los equipos a los municipios de la zona ramaleña debido al alto “riesgo de proliferación del mosquito, ya que las acciones preventivas son iguales para el dengue y chikunguña, la única diferencia es que esta última tiende a dejar mayores secuelas en las personas que lo contraen. Por ello se deben redoblar los esfuerzos y las tareas de prevención.
Jujuy ha sido una de las provincias donde se ha controlado eficaz y velozmente el dengue, hay una gran expertice en cuanto a la asistencia, lo que alienta a mejorar y profundizar la previsibilidad.
Apelan a la conciencia ciudadana que resulta fundamental para concretar la protección que la comunidad tenga la iniciativa al momento de eliminar los objetos que acumulan agua, por esta razón no es necesario esperar que los agentes sanitarios visiten los domicilios para eliminar botellas, latas, neumáticos y todo elemento que pueda acumular agua.