Un real peligro La obra de la Ciudad Cívica cada vez que llueve provoca un alud sobre avenida Bolivia

lluvia y barro1Jujuy al día® – Las imágenes son más que elocuentes para describir el riesgo que aumenta para los automovilistas cada vez que llueve en San Salvador de Jujuy, lluvia que no solo inunda las calles y domicilios de nuestros vecinos sino que provoca prácticamente un alud en una concurrida avenida de la capital jujeña.
La zona especifica a la que hacemos referencia es a la Avenida Bolivia, puntualmente a los píes de donde se desarrollan las obras de la futura Ciudad Cívica.
Estás obras han consistido hasta el momento en un desmonte de la zona, ubicada frente a la Universidad Nacional de Jujuy, y el RIM 20, cercano al barrio Alto Padilla, y este desmonte ocasiona, por obvias razones, que no haya vegetación que pueda frenar o retener, de alguna manera, el barro que se forma con el agua de cada tormenta. Esa zona contaba con una gran cantidad de árboles y vegetación arbustiva que hacía de contención natural para evitar este tipo de hechos.
En una de las imágenes se puede ver como la base de un semáforo emerge del barro que formó la gran cantidad de agua caída en la última tormenta, como también se ve la intransitabilidad de una de las calles de tierra, es decir de una calle de barro.
Este estancamiento de barro y piedras genera que cada conductor deba realizar maniobras para poder avanzar por dicha avenida, maniobras que por la situación climática pueden originar serios accidentes de tránsito.lluvia y barro
Esto nos lleva a reflexionar a los ciudadanos, aunque la reflexión debería ser por parte de las autoridades, ya sean del Ministerio de Infraestructura y del mismo ejecutivo provincial, encabezado por el propio Gobernador Fellner, para que revisen esta situación, ya que es inconcebible que esto suceda teniendo en cuenta que es más que conocido el clima estival de nuestra provincia sin embargo hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida preventiva al respecto.
Las imágenes y la denuncia fueron enviadas por un lector de Jujuy al día a través de whatsapp al +543885737813