Programa “Tu escritura, garantía de futuro”

inspeccion tierra y viviendaJujuy al día® – Personal de la Unidad de Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda, visitó a los vecinos del barrio La Esperanza de Perico para dar continuidad a los trámites de regularización y escrituración de los lotes a nombre de sus legítimos ocupantes. Cabe destacar, que este trabajo se viene llevando a cabo desde el mes de diciembre pasado en dicho sector.
Las inspecciones son el paso inicial tendiente a la próxima escrituración de los lotes a favor de los ocupantes, previa verificación del cumplimiento de los requisitos legales vigentes.
Este trabajo involucró un total de 42 manzanas del populoso sector, con casi 700 familias ocupantes, que finalmente pudieron contar con plano de loteo aprobado por la Dirección de Inmuebles, posibilitando la posterior regularización de dominio en beneficio de los vecinos.
Los relevamientos estuvieron a cargo de un equipo de inspectores y profesionales de la Unidad, encabezado por el Coordinador del ente, Carlos Quintana.
Este trabajo se realizó con la activa colaboración del municipio periqueño y las autoridades del centro vecinal.
Sólo quedan pendientes de visita las Manzanas 418 y 419, que serán inspeccionadas el próximo día viernes 16 de enero.
En el proceso de escrituración interviene activamente el Colegio de Escribanos y el Registro Inmobiliario, para la pronta obtención de las escrituras individuales, de acuerdo a lo normado por la Ley 5780/13 que puso en marcha el referido plan.
Además, durante el pasado mes de diciembre se concretaron inspecciones similares en los barrios Juan José Bazán de Rodeito y Nueva Esperanza de Palma Sola, como así también en la localidad de Catua – Departamento Susques.
En los próximos días se anunciará la visita a los barrios El Chingo y Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, con nuevos planos de loteo aprobados recientemente; al igual que los sectores barriales Virgen del Valle y El Cadillal de Perico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SADOP Jujuy convoca a capacitadores para el programa “Nuestra Escuela”

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – SADOP-JUJUY invita a los docentes interesados a participar de la convocatoria de capacitadores de la Segunda Cohorte 2015 del Programa Nacional de Formación Permanente “NUESTRA ESCUELA” (Resolución N° 201/13- CFE). La misma está dirigida a docentes Terciarios y Universitarios con experiencia como profesores en Formación Docente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes