Aseguran que el aumento del 10 % del tabaco augura una buena campaña 2015

tabacoypobrezaJujuy al día® – En una reunión mantenida días atrás en Salta por representantes del sector tabacalero se estableció el aumento del 10 % del producto cotizando el mismo a $24,34 por kilo durante esta campaña.

En este sentido se destacó el acuerdo entre las distintas partes para poder cerrar el precio del tabaco, sobre todo teniendo en cuenta “la situación del contexto mundial y nacional”. Por esto se explicó que el tabaco es un mercado muy complejo, ya que hay excedentes de stock que dificultan, en ocasiones, el consenso entre las partes.

Sin embargo consideraron que el 10% alcanzado – decisión que fue acompañada por parte de la industria – es muy importante, principalmente para brindar previsibilidad al productor.

De esta manera, desde el sector aseguran que si bien ha existido un incremento en los costos de producción, con este aumento más la asistencia que reciben por parte del Fondo Especial del Tabaco y otras medidas que se toman, el productor va a poder llevar adelante su campaña y sostener esta actividad tan importante para la provincia.

Con respecto a la celeridad con la que se decidió el precio del tabaco para el 2015, fuentes consultadas manifestaron que viene dada de una experiencia adquirida durante el año pasado, en donde recién a finales del mes de marzo se logró llegar a un acuerdo y cerrar el precio del producto. Esto permitió ganar en tiempo y empezar a trabajar ya en lo que viene para el próximo año, tanto en la búsqueda de mejor calidad como de nuevos mercados, aseguraron.

Asimismo, y haciendo referencia al último punto mencionado, la fuente mencionada adelantó que China mantiene un creciente interés en avanzar en la compra de un mayor volumen de tabaco, lo que contribuirá en la mejora del mercado y la venta de este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que por las características topográficas por las fuertes lluvias pueden ocurrir rápidamente crecidas de ríos muy violentas

Vie Ene 16 , 2015
Jujuy al día® – Tras varias jornadas de fuertes y abundantes lluvias que azotaron distintas regiones de Jujuy, donde causaron serios problemas, en una entrevista con nuestro medio, el Director de Recursos Hídricos de la provincia, Ariel Sánchez, explicó cuál es la situación hidrológica en la provincia y los trabajos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes