Tarifa del transporte urbano de pasajeros

Sanchez-José-Luis-JPGJujuy al día® – El presidente del bloque de concejales de la UCR, José Luis Sánchez, reafirmó el acompañamiento del cuerpo a la convocatoria decretada por el intendente Jorge para la presentación por escrito de las ponencias a la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros en la Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad, a la vez que criticó el accionar de sectores ligados a partidos políticos que van en contra de la preservación de la estética e higiene de la «Tacita de Plata».

El edil José Luis Sánchez, en declaración a la prensa expresó, «Una situación que nos tiene preocupados y en vilo a los vecinos, porqué sabemos que hay una postura importante por parte de los empresarios del transporte público en la necesidad de que decida el precio del boleto».

Sánchez afirmó que, «desde el bloque de la Unión Cívica Radical apoyamos y compartimos la necesidad de que se convoque como lo hizo nuestro intendente Raúl Jorge, a través un decreto a los dirigentes políticos, vecinalistas y de entidades civiles para tratar la problemática de la tarifa del transporte público, por ello esta audiencia por escrito y las ponencias se tienen que hacer hasta el día viernes en la Dirección de Transito y Transporte».

«Nosotros esperamos que esta herramienta de «participación ciudadana», nos permita los aportes necesarios de los vecinos y la comunidad para que podamos resolver el tema, hoy lamentablemente como todos saben el Concejo Deliberante está en receso por ello se hace difícil convocarlo desde el legislativo local», añadió.

Por otro parte el edil criticó a la organización social Tupac Amaru por las pegatinas, graffitis y la instalación de pasacalles en la ciudad, enfatizando que «vemos con preocupación e impotencia como sectores ligados a la Tupac Amaru continúan ensuciando y manchando la estética de nuestra «Tacita de Plata» a contramano de la decisión política del intendente Jorge que ha tomado la decisión de recuperar los espacios públicos y hoy vemos que siguen con estas acciones sin importarles el cuidado y la higiene de la ciudad en época vacacionales y turística».

«Por eso-continuó-. nos preocupa esta falta de responsabilidad por parte de estas organizaciones que no comprenden, que nuestra ciudad se ha caracterizado siempre por tener una «Tacita de Plata» de la cual nos sentíamos orgullosos y hoy lamentablemente con esta presencia de afiches, graffitis y pasacalles están mostrando un descuido de la ciudad».-

Consideró luego que, «esto es lamentable porqué el intendente Jorge siempre ha bregado y ha impulsado políticas de recuperación de nuestros espacios públicos, y hoy se da una situación contraria por falta de responsabilidad y sentido común».

«Sabemos y la sociedad sabe cual es la posición de la Tupac Amaru con respecto a la tarifa del transporte públicos, ellos no están de acuerdo y sabemos también que es responsabilidad del municipio establecer el precio del boleto, para garantizar el servicio elemental a los sectores barriales y alejados de la ciudad y sobretodo seguir garantizando el boleto gratuito universal de los estudiantes de todos los niveles (BEGU)», finalizó.

«Desde el bloque de la UCR vamos a seguir acompañando a la política del Intendente que significa igualdad de oportunidades e inclusión social de los que menos tiene», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficios para contribuyentes, descuentos y también pago on line

Jue Ene 15 , 2015
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se recordó a los contribuyentes en general, que nuevamente están en vigencia los Descuentos por Pago Anticipado y Buen Contribuyente, destinado a tributos municipales. En ese contexto, el Director General de Rentas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes