Jujuy: Tres víctimas de rayos en dos días Una trabajadora rural murió y dos resultaron heridas tras la caída de un rayo en Pampa Blanca

rayo en Jujuy - Fotografía de Juan Pablo Calvó©
rayo en Jujuy – Fotografía de Juan Pablo Calvó©

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, cuando se desató la fuerte tormenta en distintas zonas de nuestra provincia, una mujer que trabaja en una finca en la localidad de Pampa Blanca murió y dos resultaron gravemente heridas luego de ser alcanzadas por un rayo cuando se refugiaron debajo de un árbol.

Es la tercera victima falta por este fenómeno, ya que el martes en la tarde un rayo mató a una madre y a su hijo en la localidad puneña de Rinconadas.

Fuentes cercanas al hecho informaron a JUJUY AL DÍA® que el fortuito suceso ocurrió alrededor de las 15 horas de ayer miércoles en un finca distante a unos 3 kilómetros de la localidad de Pampa Blanca, donde un grupo de trabajadores rurales realizaba tareas relacionadas a la cosecha de tabaco.

A dicha hora comenzó la tormenta, con fuertes vientos y descargas eléctricas, por lo que al menos 10 trabajadores buscaron refugio debajo de un frondoso árbol.

Lamentablemente mientras estas personas se encontraban debajo del árbol una descarga eléctrica cayó en el lugar, causándole la muerte en forma instantánea a una mujer e hiriendo gravemente a dos más.

La victima fatal de este evento climático fue identificada como Inés Ordoñez de 55 años de edad, oriunda de la localidad, quien se convirtió en la tercer victima en solo dos días de este tipo de eventos impredecibles.

Las dos mujeres que resultaron seriamente heridas, cuyas edades rondarían los 27 y 35 años de edad, habrían sido trasladadas al hospital de la vecina cuidad salteña de Güemes.