Interviniendo un discurso de Fellner inacabado e incompleto

hugo nuevaAsí como los artistas llaman intervención a la acción de completar una obra (por estar inacabada) o bien modificarla con un nuevo criterio, en periodismo es lícito “intervenir” un discurso que se considera incompleto, o modificarlo con otro criterio, ni mejor ni peor, sino distinto.

Para Fellner «el requerimiento judicial del fiscal Nisman entra en el terreno de la barbaridad política»

El Gobernador de la Provincia y Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner consideró hoy que «más allá de lo jurídico, la solicitud del Fiscal para que se cite a declarar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, entra en el terreno de la barbaridad política».

Gobernador, si es jurídico no es político. Hay una investigación realizada, escuchas telefónicas incriminadoras, viajes, reuniones y actores claros en una trama que quizás tuvo buenos propósitos pero nunca dejaron de estar reñidos con la moral y, parece, también con lo legal.

Es lógico que el dependiente defienda a su patrón/a, lo que es ajeno a la lógica es que se intente operar al ciudadano haciéndole creer que sus enemigos ya no solo son los medios y los periodistas ahora son, también, los jueces y fiscales –al menos aquellos medios y jueces y fiscales que no militan en el relato-.  

El gobernador dijo que «Resulta temerario y preocupante y es otra muestra más de lo que pasa en la Argentina, cuando la Justicia se desenfoca de su rol clave en la Democracia y politiza su accionar atentando contra ese sistema cuando en rigor, debería garantizarlo», señaló.

Temerario resulta el modo en que los voceros menos reconocidos, los formadores de opinión con menos crédito y los medios más adictos al gobierno, así como defienden a Boudou, Jaime, De Vido y cuanto otro implicado en denuncias de corrupción, ahora quieran hacer lo mismo con CFK.

Así como dice Fellner, esto también es otra muestra de lo que pasa en la Argentina –país que gobiernan desde hace 12 años- cuando alguien de la justicia intenta hacer su trabajo, automáticamente, el Poder Ejecutivo y el Legislativo nacional se desenfoca de su rol y se entromete en otro poder, el Judicial. Quienes sino los miembros de la corporación política son los que deforman la democracia. Tenemos una democracia invertebrada. Son los Fellner, Fernández, Parrilli, Zannini, etc. los que todo el tiempo deforman el sentido final de la democracia y nuestro sistema representativo cuando cambian las reglas electorales a su necesidad del momento.

Fellner indicó además que «justamente se trata de uno de los Gobiernos que más ha bregado por el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, y de una Presidenta que tuvo un activo y comprometido rol cuando era legisladora nacional e integró la comisión que busco esclarecer esos aberrantes atentados que arrebataron tantas vidas, que aún son una herida abierta para nuestra sociedad».

Probablemente Fellner tenga razón cuando dice que este fue el gobierno que más ha bregado por el esclarecimiento de la causa AMIA. Pero también fue el gobierno que inició relaciones carnales con el país más sospechado de haber financiado el atentado. A sangre y fuego impuso en el Congreso Nacional la sanción de un proyecto de ley que avalaba un protocolo de entendimiento con Irán. Este que debía ser acompañado con la caída de las circulares rojas de INTERPOL que comprometían a quienes fueron y son sindicados como los autores intelectuales del atentado.

Confuso es que los Kirchner avalaron 10 años la investigación de Nisman y luego del pacto con Iran dicen que responde a las corporaciones.

Y si, hay heridas abiertas, pero no están ligadas a esta situación exclusivamente. La fuerte división social que construyó el gobierno que Fellner tanto defiende, es y será una herida que sangrará décadas. Gobernador Fellner, como decía un conocido artista y filósofo: Luego de tantos años de trabajar en el Circo, puedo asegurarles que a la larga el mejor león es el que no arregla con el domador.

Todo lo que no esta en cursiva es texto de un parte de prensa enviado por casa de gobierno en el que se da a conocer la posición del gobernador Fellner respecto del planteo judicial realizado por el Fiscal Nisman al pedir la indagatoria de la presidenta porque esta “Decidió fabricar ‘la inocencia de Irán'», puntualiza la denuncia”. Lo que esta en cursiva es lo que llamamos “intervención”.

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Tres víctimas de rayos en dos días

Jue Ene 15 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, cuando se desató la fuerte tormenta en distintas zonas de nuestra provincia, una mujer que trabaja en una finca en la localidad de Pampa Blanca murió y dos resultaron gravemente heridas luego de ser alcanzadas por un rayo cuando se refugiaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes