Fuerte lluvia azotó Jujuy: dos familias habrían sido evacuadas en barrio Belgrano

temporalJujuy al día® – En la tarde de ayer se registraron fuertes lluvias en distintas partes de la provincia con una importante cantidad de caída de agua que generó varias calles anegadas, caídas de árboles y en un barrio de San Salvador de Jujuy el ingreso de agua en dos viviendas, donde sus ocupantes podrían ser evacuados.

Esto provocó un notable y rápido descenso de la temperatura, ya que en horas del mediodía superaba los 31 grados y a las 14:00 horas descendió 10 grados.

Durante parte de la tarde una fuerte lluvia cayó en distintas partes nuestra provincia causando la anegación momentánea de varias arterias, y la inundación en algunas casas en capital.

En el barrio Belgrano, de San Salvador de Jujuy, producto de la gran cantidad de agua caída, dos viviendas precarias se inundaron. Las mismas están ubicadas en las calles Guido Spano y la otra sobre la calle Evaristo Carriego.

Una importante cantidad de agua ingresó a dichas viviendas, y hasta el cierre de nuestra edición, las autoridades analizaban la posibilidad de evacuar a sus ocupantes.

En la zona de Los Molinos, la mayoría de sus arterias estuvieron anegadas durante varios minutos después de la tormenta, pero no se registraron inundaciones de viviendas.

Otros hecho destacado fue la caída de un árbol de gran porte sobre ruta 34, en la localidad de Pampa Blanca. Por esto debió interrumpirse el transito hasta que pudieron despejar la cinta asfáltica.

También en el interior de nuestra provincia, esta vez en la zona de los Pericos, varias viviendas se inundaron en los barrios Libertad y José Hernández, situación que se replicó en barrios de la ciudad de Monterrico.

Afortunadamente, hasta el momento, no informaron de personas lesionadas o heridas.