Según un estudio de la UNESCO en Jujuy más del 60 por ciento de los estudiantes no termina en tiempo y forma la educación obligatoria

desercion escolarJujuy al día® – Según un informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), UNESCO, la provincia de Jujuy se encuentra en el 19° lugar entre todas las provincias argentinas en relación a la deserción escolar en el nivel secundario.

Dicho informe indica que solo el 37,1% de los alumnos jujeños que ingresaron en el año 2001 a primer grado y terminaron 5° año del secundario en el 2012, cumpliendo así los 12 años de educación primaria y secundaria, esta última obligatoria desde el año 2006 en nuestro país.

Es decir que el 62,9% de los alumnos de Jujuy dejaron de estudiar o repitieron algún grado o curso durante esos 12 años.

Nuestra provincia se encuentra a 18,3% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene el mayor porcentaje de finalización en tiempo y forma de los estudios obligatorios, ya que alcanza el 55,4% de los alumnos.

Respecto a la región NOA, integrada por las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, nuestra provincia se encuentra en 2° lugar debajo de La Rioja que presenta el mayor porcentaje de finalización de estudios en tiempo y forma, con un 41,4%.

El 62,9% de abandono y/o repitencia que tiene nuestra provincia deja a las claras que el impulso que pretendía darse con la Asignación Universal por Hijo, implementada desde octubre del 2009, está lejos de lograrse en Jujuy.

El mismo estudio, pero esta vez a nivel internacional, posiciona a nuestro país en el 11° lugar de 13 naciones de América Latina, con un 43% de estudiantes que se gradúan en los plazos establecidos.

Argentina está 23% por debajo del país que encabeza la serie, que es Perú, el cual alcanza un 70% de éxitos.

Nuestro país solo superar a Panamá con el 41% y a Guatemala con el 39%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesinó a patadas a un joven de 21 años porque le escupió la camioneta

Mar Ene 13 , 2015
Jujuy al día® – El sábado en la tarde, en el Hospital cabecera de nuestra provincia, un joven de 21 años murió luego que un sujeto le propinara una feroz golpiza en la localidad de Humahuaca. El supuesto autor del crimen fue detenido ayer en San Salvador de Jujuy. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes