En Jujuy encuentran restos óseos que podrían ser de un docente desaparecido en 2005 Detuvieron a un hermano residente en la ciudad de La Quiaca

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Jujuy al día® – Días pasados en un domicilio de un barrio de San Salvador de Jujuy, encontraron restos óseos enterrados en el patio de una vivienda. La excavación se realizó en el marco de la causa judicial que investiga la desaparición de Silvestre Santos Puca, ocurrida hace más de 9 años. Detuvieron a un familiar del desaparecido.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que durante la semana pasada en un domicilio del barrio Coronel Arias se realizaron excavaciones por la sospechas de encontrar restos óseos humanos enterrados.

De la misma participaron primeramente efectivos de Gendarmería Nacional, que a través de la utilización de un scanner establecieron que en el patio habría restos óseos, por lo que posteriormente efectivos del Cuerpo de Bomberos comenzaron con la excavación.

Tras varias horas encontraron entre la tierra del lugar varios huesos, entre ellos vértebras y un hueso aparentemente de una pierna. Se los habría retirado para hacer las pericias y establecer si se tratarían de restos humanos en primer lugar.

El desentierro de los restos se produjo dentro del marco de la investigación de la desaparición del docente Silvestre Santos Puca, desaparecido desde el domingo 25 de septiembre del año 2005.

Lo último que se supo de Puca fue que en esa mañana salió de su domicilio para abordar un colectivo y dirigirse a su lugar de trabajo, en la escuela de Santuario de Tres Pozos de la localidad de Cochinoca, lugar al que nunca llegó.

A raíz le hallazgo y por otra pruebas merituadas, una comisión policial se dirigió a la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde el sábado cerca del mediodía detuvo al hermano del docente desaparecido, identificado como Luís Puca, quien sería trasladado a San Salvador de Jujuy para ser puesto a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.