Emotiva presentación en el Centro de Visitantes Ledesma

mano a manoJujuy al día® – Nostalgia, alegría, risas e infinidad de sensaciones despertó el concierto “Mano a mano”, que brindaron Pablo Christian Aparicio Castillo (poesía) y Guillermo Bazán Martínez (música y canto) a un salón auditorio colmado de espectadores en el Centro de Visitantes Ledesma.

Durante la presentación del espectáculo, la responsable del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, elogió a los artistas por su original propuesta musical, y les agradeció la confianza en la institución que dirige: “Para el Centro de Visitantes es un placer y un orgullo recibir a dos amigos que hoy han elegido desarrollar sus carreras en otras provincias y el exterior, pero que siempre recuerdan Jujuy porque tienen en su corazón un poquito de su niñez y su infancia en Calilegua y Ledesma”, apuntó.

Pablo Aparicio y Guillermo Bazán, dos hijos privilegiados de las Yungas que desde hace años se destacan internacionalmente en el ámbito académico y en la música, volvieron una vez más a la tierra que los vio crecer para compartir su talento con familia y amigos.

Pablo Aparicio recitó versos compilados en su libro “Certeza de mí”, compartió algunos poemas inéditos escritos en diciembre durante su estadía en Calilegua y anticipó la publicación de su próximo libro: “Palabras como gritos”. Guillermo Bazán acompañó la poesía con su guitarra, cantando melodías latinas y del cancionero folklórico jujeño.

Acerca de los artistas

Pablo Christian Aparicio Castillo nació el 24 de mayo de 1975 y vivió en Calilegua hasta su adolescencia. Actualmente reside en Alemania, luego de haber pasado por Uruguay, Argentina, España y Chile, donde se desempeñó como docente e investigador. Ha publicado numerosos aportes científicos en Europa y América.

Guillermo Bazán Martínez nació el 11 de abril de 1979 y vivió en Libertador hasta los 14 años, cuando se trasladó a Salta donde comenzó sus estudios de música. Entre sus trabajos realizados se destacan grabaciones y participaciones en diferentes grupos folklóricos y de rock nacional. Es integrante del ensamble de percusión de la provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ocelotes campeón del 7mo Encuentro de Rugby “Martín Soruco”

Mar Ene 13 , 2015
Jujuy al día® – El día sábado se disputo el 7mo Encuentro de Rugby “Martín Soruco” que se desarrollo en el Campo de Deportes de la UNJu, a dicha cita deportiva asistieron alrededor de 100 jugadores y jugadoras. Se disputaron los partidos hasta entrada la noche donde en la final […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes