Emotiva presentación en el Centro de Visitantes Ledesma El concierto de poesía y música de Pablo Christian Aparicio Castillo y Guillermo Bazán Martínez tuvo un buen recibimiento del público ledesmense.

mano a manoJujuy al día® – Nostalgia, alegría, risas e infinidad de sensaciones despertó el concierto “Mano a mano”, que brindaron Pablo Christian Aparicio Castillo (poesía) y Guillermo Bazán Martínez (música y canto) a un salón auditorio colmado de espectadores en el Centro de Visitantes Ledesma.

Durante la presentación del espectáculo, la responsable del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó, elogió a los artistas por su original propuesta musical, y les agradeció la confianza en la institución que dirige: “Para el Centro de Visitantes es un placer y un orgullo recibir a dos amigos que hoy han elegido desarrollar sus carreras en otras provincias y el exterior, pero que siempre recuerdan Jujuy porque tienen en su corazón un poquito de su niñez y su infancia en Calilegua y Ledesma”, apuntó.

Pablo Aparicio y Guillermo Bazán, dos hijos privilegiados de las Yungas que desde hace años se destacan internacionalmente en el ámbito académico y en la música, volvieron una vez más a la tierra que los vio crecer para compartir su talento con familia y amigos.

Pablo Aparicio recitó versos compilados en su libro “Certeza de mí”, compartió algunos poemas inéditos escritos en diciembre durante su estadía en Calilegua y anticipó la publicación de su próximo libro: “Palabras como gritos”. Guillermo Bazán acompañó la poesía con su guitarra, cantando melodías latinas y del cancionero folklórico jujeño.

Acerca de los artistas

Pablo Christian Aparicio Castillo nació el 24 de mayo de 1975 y vivió en Calilegua hasta su adolescencia. Actualmente reside en Alemania, luego de haber pasado por Uruguay, Argentina, España y Chile, donde se desempeñó como docente e investigador. Ha publicado numerosos aportes científicos en Europa y América.

Guillermo Bazán Martínez nació el 11 de abril de 1979 y vivió en Libertador hasta los 14 años, cuando se trasladó a Salta donde comenzó sus estudios de música. Entre sus trabajos realizados se destacan grabaciones y participaciones en diferentes grupos folklóricos y de rock nacional. Es integrante del ensamble de percusión de la provincia de Salta.