Brindaron detalles del paso del Dakar 2015 por Jujuy

dakar 2013Jujuy al día® – Autoridades de organismos nacionales y provinciales brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el recorrido que realizarán los competidores del Dakar 2015 en suelo jujeño; como así también de cuáles serán las zonas habilitadas para los espectadores.
Al respecto se explicó que la etapa Nº 10 del Dakar que une Calama con Salta se va a llevar a cabo el día 14 de enero, ingresando a la Argentina por Jujuy a través del Paso de Jama por la Ruta Nº 52, recorriendo más de 300 km de carrera en la provincia.
En este trayecto se instalarán 5 zonas de espectadores en: Susques; empalme de Ruta Nacional Nº 52 y Ruta Provincial Nº 79; en la localidad de Tres Pozos; y en el cruce de la ruta Nº 74 y Nº 11, “para presenciar de manera segura el paso de los vehículos” contando con las señalizaciones necesarias y el respaldo de personal de la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Secretaría de Deportes y el SAME 107, “para el cuidado de las personas que asistan a ver este tramo de la competencia”.
Cabe destacar, que esta etapa del Dakar se llevará a cabo durante el día miércoles, es decir “ingresan y se van del territorio jujeño el mismo día, con un horario estimado de entrada del primer vehículo por el Paso de Jama a las 7:30 de la mañana. A partir de allí vamos a tener una entrada continua de vehículos, tanto de competencia como de apoyo logístico”. Por lo tanto, “el Dakar no se detiene en Jujuy. Ingresa en enlace, busca su zona de competencia y sale de la provincia en búsqueda del vivac que está ubicado en la provincia de Salta”.
Asimismo se informó que el horario de cierre de las rutas será a partir de horas 06:00 del día miércoles 14, neutralizándose las rutas del tramo especial de carrera, no así “la Ruta Nacional Nº 52, que si bien estará con distintos puestos de control y retenes en los momentos en que los competidores puedan estar atravesando la misma”, el tránsito continuará fluyendo “con todas las precauciones para el caso”.
Esto último, teniendo en cuenta que todo el recorrido del Dakar pasa sólo por rutas nacionales y provinciales, ya que en Jujuy, desde su primera edición, no permite el paso por campo traviesa ni caminos alternativos.
En cuanto a los operativos de seguridad se informó que resulta fundamental, para aquellos que deseen llegar a las zonas habilitadas para espectadores, el salir con antelación de sus hogares, teniendo en cuenta el cierre de ciertos tramos de las rutas, para poder llegar con tranquilidad y sin inconvenientes; respetar las normas de tránsito y velocidad, como así también las indicaciones que brinde el personal de Gendarmería, Defensa Civil o Policía de la provincia.
Debido a la gran concurrencia de personas en este evento, se previó la presencia de 1000 efectivos policiales afectados, que estarán distribuidos en 45 objetivos a cubrir en todo el circuito.
Por otro lado se dispuso un operativo sanitario para la atención y difusión de normas de prevención, para aquellos que concurren a la zona de espectadores, ya que el territorio por donde pasará el Dakar se encuentra a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Por tanto se recomienda a los espectadores usar: protector solar, vestir ropa clara, sombrero, lentes de sol; como así también contar con una correcta hidratación de bebidas sin alcohol y consultar lo antes posible ante síntomas de malestar en cualquiera de los centros médicos distribuidos por todo el trayecto.
En este sentido, el Director del SAME 107 precisó que el operativo involucrará alrededor de 150 personas de la salud, ubicando 7 puestos médicos avanzados en el tramo de la competencia, una unidad sanitaria de emergencia, un equipo quirúrgico en el hospital de Susques y aproximadamente 15 ambulancias para asistir ante cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Bachillerato Nº 6: Periodo de ambientación y tutorías

Mar Ene 13 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección del Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas”, ubicado en avenida 10 de Junio esquina Capital Federal, informó que la escuela de verano 2015 “Los Pumas”, dará inicio entre el 02 al 13 de febrero el período de ambientación para alumnos ingresantes a 1er. año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes