Jujeños en la Marina Los relatos de su padre veterano de Guerra nutrieron la decisión de ser marino.

Gu Amante c2Jujuy al día® – Mauro Gastón Amante nació en La Quiaca, Jujuy. Cursó la primaria en la Escuela Normal Superior “Gendarmería Nacional” y el secundario en la Escuela Comercial N° 1 finalizando sus estudios en el colegio San Francisco de Asís de Tucumán.

Los relatos de su padre veterano de Guerra nutrieron la decisión de ser marino. Oscar Amante fue suboficial maquinista y sobreviviente del crucero ARA “General Belgrano” en la Guerra de Malvinas. Su mamá se llama Cristina y Oscar tiene tres hermanos: Elena, Gustavo y Leonardo.

Mauro ingresó a la Escuela Naval Militar en el 2009, “es una profesión que te llena de valores y aptitudes; estoy orgullo; mi expectativa es mejorar profesionalmente día a día; siempre valoro lo que me ofrecen y estoy agradecido por ello”, dijo.

De Jujuy recordó con cariño las fiestas del estudiante, los carnavales de la ciudad, los corsos y los disfraces y el Centro Deportivo de la Municipalidad de Yavi donde se crió y disfrutó del deporte y aire libre.

Esteban Alejandro Coronel nació en San Salvador de Jujuy. Su papá Raúl Esteban Coronel fue conscripto en el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 en 1982. Su mamá se llama Sonia y sus hermanos, Sofía y Leonardo, quien desea ingresar el año entrante a la Armada para ser infante de Marina también.

Estudió en la Escuela Monteagudo y el secundario en el Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”. Cursó unas materias de Ingeniería en la Universidad Nacional de Jujuy antes de su ingreso a la Armada.

Hincha del “lobo”, Esteban se crió en el barrio Santa Rosa y en su adolescencia en el Bajo La Viña del que recordó con cariño el Club Sirio-Libanés donde entrenaba natación con Jorge Díaz.