Recursos Hídricos encara trabajos de defensas y encauces

sanchez rr. hh.Jujuy al día® – Teniendo en cuenta el período de intensas lluvias, Recursos Hídricos de la Provincia se encuentra realizando trabajos de encauce y de defensas en diferentes cursos de agua.
El titular de dicho organismo, Ariel Sánchez, con respecto al nivel de las precipitaciones, indicó que “se espera que en estos meses hasta marzo, se produzcan lluvias más abundantes”, por lo que “hay que estar preparados” para atender las contingencias que puedan ocurrir.
El reciente período de sequía profunda, con un ciclo hidrológico seco, “hace que las lluvias sean concentradas, y no se ha extendido territorialmente”, explicó.
Con relación a las obras que se encaran en el Río Grande, Sánchez indicó que se atiende principalmente a los afluentes del curso de agua que recorren de norte a sur la provincia, con encauces y defensas de terraplenes.
En otro orden, recordó que hay dos obras de gran envergadura que se están ejecutando, próximas a culminar, como son la reparación del dique Los Molinos y del canal Río Grande; y del Canal Intervalle, que en estos días se está haciendo otra prueba; “son dos obras en cuestión de riego para la provincia”, aseguró.
Apuntó también que se realizan tareas en la zona de Arroyo Colorado – Santa Clara, en donde se está ejecutando un canal de riego a través del programa Prosap y otro en la zona de San José del Bordo, que tiene un avance del 50 por ciento.