La atención del Registro Civil será normal durante las vacaciones

Ferreyra 08-10-14Jujuy al día® – El Director Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra recalcó que el organismo a su cargo durante el mes de enero atenderá al público de manera normal, por lo que invitó a la población a concurrir a la sede central, delegaciones del interior y los CDR para que efectúen los respectivos trámites.

Ferreyra, señaló en referencia a la atención al público durante este primer mes del 2015 que “nosotros, todos los años pedimos autorización para no tomar las vacaciones, por eso trabajamos de manera normal”.

“Ninguno de los servicios se van a ver interrumpidos por las vacaciones, así que la gente no va a tener problemas”, destacó el funcionario provincial.

En relación a la solicitud de trámite para obtener el pasaporte, Ferreyra indicó que “si la persona tiene el documento nuevo, solo con el DNI hace el tramite respectivo. Ahora, cuando se trata de un pasaporte para un menor de edad, tiene que acompañar el pedido con los documentos de padre y madre, sino Buenos Aires se devuelve el trámite”.

Asimismo recalcó que la iniciación del trámite del pasaporte la gente lo puede realizar en cualquier Centro de Documentación Rápida, ya sea de Capital o del interior de la provincia.

Por otra parte, el titular del Registro Civil comentó que se viene trabajando de manera permanente en la capacitación de los recursos humanos de todas las delegaciones de la provincia y explicó que “todo tiende a que la mayor parte de la documentación se tramite por sistema informático, y por esta razón las defunciones que se confeccionaban en papel ahora hay que pasarlas on line. Esto motivó a iniciar la capacitación del personal para que aprendan cómo se hace la carga, ya que no se deben omitir datos porque sino el trámite es devuelto”.

“Hay algunos formularios nuevos, por lo que vamos a pedir la colaboración de la Policía de la Provincia respecto a aquellos casos de personas que fallecen y no tienen DNI. Tenemos una fecha limite que es el 30 de abril para finalizar la capacitación de todos los empleados para que hacer los trámites vía on line”, precisó Ferreyra.

Por otro lado, recalcó que el DNI de color celeste tiene plena validez ya que viene con la tarjeta y que el mismo sirve para realizar todo tipo de trámites por lo que la gente que lo tiene no debe de realizar la actualización del mismo.

Finalmente, el Director Provincial del Registro Civil precisó que el horario de atención en todos los Centros de Documentación Rápida y la sede central es de 7:30 a 12:30 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adicciones en el Norte del país: La de Jujuy es una de las poblaciones más afectadas

Dom Ene 11 , 2015
Jujuy al día® – El aumento del consumo de drogas por parte de la población más joven, en provincias como Jujuy y Salta, genera la reacción de los padres. Favorecidas por la proximidad a la zona de frontera, las adicciones a las drogas en las provincias del Norte del país […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes