El municipio atendió reclamos de vecinos de las 150 Hectáreas del Bº Alto Comedero

“Las apreciaciones del diputado Lembo son a las ligeras”, enfatizó el edil Sánchez
inundaciones 150 hasJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy atendió los reclamos de los vecinos de las 150 Hectáreas del denso sector de Alto Comedero, que peticionaron la necesidad de contar con obras de infraestructura para evitar inundaciones, a la vez que el concejal José Luis Sánchez cuestionó las declaraciones del diputado Miguel Lembo sobre la problemática del sector señalando que fueron “tomadas a la ligera”.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Carlos Alberto Toconás, junto al concejal José Luis Sánchez, el subsecretario Néstor Barrios y colaboradores de la Delegación Municipal de Alto Comedero, atendieron reclamos de habitantes de las 150 Hectáreas recientemente castigados por las precipitaciones que castigaron la ciudad.
Tras el encuentro con los vecinos, Carlos Toconás expresó que, “la verdad que estamos desde el momento de las inundaciones en las 150 Hectáreas; hemos acudido con toda la estructura de la Delegación Municipal de Alto Comedero y hemos puesto al servicio de lo que podemos hacer desde el municipio ante los vecinos”.
El funcionario sostuvo luego que, “desgraciadamente todos los lotes están abajo de la calle principal y esto ocasiona que se inunden, faltan obras de infraestructura; esto lo tenemos que coordinar con la Provincia; creo que en la entrega que se hizo al comienzo de los lotes, no se tuvo en cuenta el tema de la infraestructura y padecemos de esto. La provincia y el municipio, debemos juntarnos para elaborar un plan para evitar la contingencia que con una nueva lluvia volverá a ocurrir”.
“Es mucha la preocupación de los vecinos y sus familias y ver cómo se va solucionando este problema porqué las personas que viven en las 150 hectáreas están siendo muy afectadas por esta situación”, agregó.
En tanto que el concejal José Luis Sánchez, enfatizó que la apreciación del diputado Lembo “es muy a la ligera” sobre la problemática de las 150 Hectáreas de Alto Comedero y agregó que “no tiene que ver con la responsabilidad de un Estado, que tiene que estar cumpliendo con la normas provinciales; todo fraccionamiento de tierra y loteo tiene que cumplir con lo que establece la Ley de Fraccionamiento que cada barrio cuenta con los servicios imprescindibles como: luz, agua y gas”.
“Nosotros- siguió-, notamos que hace 3 años el Gobierno ha prometido todo este tipo de servicio básico y lamentablemente hoy sigue la gente discutiendo las necesidades de que no se inunden las viviendas, acá como lo dijo el secretario Toconas las casas están construidas bajo el nivel de las calles y cada vez que halla una lluvia torrencial las viviendas se llenan de aguas”.
Recordó el edíl que, “en diciembre nosotros hemos presentado una nota a la Ministra de Acción Social, a los efectos que otorgue algún subsidio para realizar obras en el sector; porqué las lluvias han dejado totalmente en un estado de orfandad a la gente que ha perdido sus muebles, ropas y frazadas y nosotros vemos que desde el Gobierno se tiene que trabajar a la par del Estado Municipal cuando se entrega una vivienda. Porqué en última instancia el que se perjudica es el vecino y acá muchos vecinos, no tienen trabajo y son desocupados”.
“Nos informan que acá muchos vecinos están colgado a la red eléctrica con el riesgo que significa esto, entonces entendemos que en vez de que el diputado Lembo critique al municipio, debería trabajar para unificar una tarea conjunta entre Provincia y Municipalidad”, acotó.
Asimismo indicó el concejal, que “nosotros esperamos que el municipio trabaje en forma coordinada con la Provincia porqué cuando se entreguen lotes se asigne recursos para destinar a los servicios esenciales como la recolección de residuos, mantenimiento de espacio público, mantenimiento de calles, etc.”.
“Cada asentamiento en Alto Comedero significa un alto costo al municipio que el Estado Provincial desconoce o realmente se hacen los distraídos”, concluyó.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.