Ciencia y tecnología convoca a la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social

El Ministerio financiará proyectos que promuevan la inclusión social

Jujuy al día® – La cartera de Ciencia anuncia la apertura de una nueva convocatoria para la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2015.

El Ministerio de Ceduacion cienciaiencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas, convoca a la presentación de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS). El objetivo es apoyar aquellas iniciativas que tengan como fin la resolución y/o mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se hayan detectado necesidades.

La convocatoria otorgará un total de $3.080.000, distribuidos por igual en cuatro áreas definidas, y hasta $70.000 por proyecto. Podrán participar asociaciones legalmente constituidas tales como municipios, asociaciones, cooperativas, sindicatos, micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, que posean probada capacidad de gestión para materializar el proyecto, excluyendo instituciones del sector científico tecnológico.

En concordancia con los lineamientos establecidos en el “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2020″ y de la estrategia de focalización en el área prioritaria de Desarrollo Social del mencionado Plan, esta convocatoria se encuentra dirigida a proyectos de innovación inclusiva en las siguientes temáticas:

Discapacidad: comprende los proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Economía social: abarca proyectos que implican una innovación, desarrollo, adaptación, mejora o transferencia tecnológica en el marco de microemprendimientos o iniciativas productivas de mediana o pequeña escala, que favorezcan la inclusión a partir de la generación de trabajo.

Agricultura Familiar: alcanza a proyectos que suponen una innovación o realizan una mejora productiva en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, a través del desarrollo de maquinaria agrícola, técnicas de producción, y de organización y comercialización.

Hábitat Social: los proyectos deberán orientarse a la mejora del hábitat con énfasis en sus dimensiones sociales. Se busca promover el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas sociales, en los espacios públicos y comunitarios o en los barrios.

Cabe destacar que este año será un requisito excluyente la presentación de una idea proyecto (IP), que deberá surgir del consenso de los actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto. La presentación de las mismas deberá realizarse desde el lunes 16 de febrero hasta el viernes 15 de mayo de 2015 inclusive, enviando el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° – C1425FQD – C.A.B.A., y en versión electrónica a [email protected]. Una vez seleccionadas las IP que resulten admitidas, las entidades solicitantes deberán elaborar y presentar el proyecto definitivo.

La convocatoria es ejecutada por el Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) con el fin de promover políticas que favorezcan la articulación entre los distintos sectores de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y las demandas sociales y productivas. Cabe destacar que el PROCODAS es un programa que busca desarrollar una dinámica eficaz que coordine las capacidades del sector científico tecnológico hacia la resolución de los problemas en áreas prioritarias identificadas por el Ministerio. Para ello promueve la transversalidad de las políticas públicas para el desarrollo social, a través de acciones conjuntas vinculadas a espacios institucionales.

Para más información sobre la convocatoria ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante el declive de la educación pública

Vie Ene 9 , 2015
Jujuy al día® – El sistema educativo cumple adecuadamente sus funciones cuando es capaz de actualizar los contenidos y mejorar la calidad de la enseñanza, siendo también es capaz de asegurar la inclusión social, garantizando el acceso equitativo de todos los niños a la escuela secundaria. Cumplir con estos requisitos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes