“Casa de Piedra” Participará en el Festival Internacional de Teatro del ZICOSUR-CHILE

casa de piedraJujuy al día® – La obra jujeña “Casa de Piedra”, de Jorge Accame, ganadora de la 29º Fiesta Provincial del Teatro – Jujuy 2013, participará del Festival Internacional de Teatro del ZICOSUR, merced a un acuerdo de cooperación internacional celebrado entre la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Instituto Nacional de Teatro sede Jujuy.

El evento se concretará en la ciudad de Antofagasta Chile el próximo 10 de enero hasta el 19 de este mes.

La obra jujeña estará representada por María del Carmen Echenique, Rubén “Chuña” Iriarte, Celia Léttoli, Ariel Posse Varela, Celia Léttoli en Vestuarios, Títeres y máscaras: Diego Salva y Sandra Segura, Técnica: Jorge Renoldi, bajo la Dirección de “Chuña” Iriarte.

La obra relata la vida de la Chiriguana Facundina Miranda, testigo-protagonista de los hechos durante la guerra del chaco. Sus experiencias ponen de manifiesto las contradicciones de la supuesta “verdad oficial” como síntoma de vida, metáfora de fertilidad, crianza y creación.

Facundina encarna el imaginario colectivo que indaga sobre el pasado, los muertos y el tiempo presente y futuro, dialogando sobre la sublevación, el castigo y la necesidad de justicia, incorporando su propia historia que es al mismo tiempo la historia de una etnia.