Campamento Misión 2015 – Pueblo de León

mision leonJujuy al día® – Un grupo de estudiantes universitarios y terciarios de la UNJU, UCSE, UCASAL, Populorum de San Pedro, y de la Asociación Civil Ventana a la Vida, se dieron cita para la realización del tercer campamento misión en el Pueblo de León, desde el sábado 3 hasta el jueves 8 de enero, acompañados por docentes de las instituciones y de la escuela primaria San Francisco de San Pedro de Jujuy.

Con esta experiencia se busca crear posibilidades a todos los participantes para un encuentro directo con el mundo cultural, religioso, social y de trabajo del pueblo. Entendemos que es central en la vida de todos los estudiantes, futuros profesionales el contacto con diferentes realidades que viven muchas personas de nuestra provincia, realidades con las que se tendrán que comprometer desde sus capacidades técnicas para transformar para seguir creciendo en justicia y dignidad.

Bajo el lema, “Con Jesús, otro mundo es posible” se realizaron diferentes actividades durante toda la semana, visitas a todas las casas del lugar, para compartir vida, experiencias, y la Palabra de Dios. Por las tardes el encuentro se realizaba con los niños, para practicar deporte y realizar una gran diversidad de entretenimientos. Por las noches se habilitaron distintos espacios para jóvenes y adultos, talleres, bingo, cine de debate, encuentros festivos para celebrar la vida, lo compartido, los sueños y las esperanzas.

Para los jóvenes estudiantes se les ofrece la posibilidad de un entrenamiento en diversos campos, el trabajo manual, la preparación de colonia con niños, dirigir reuniones de evaluación, preparar espacios de espiritualidad, resolver situaciones de conflictos grupales, dirigir reuniones, animación de encuentro con jóvenes y adultos, mejorar la disciplina personal, el orden y la capacidad de anticipación ante las diversas circunstancias que se pueden presentar. Aprendizajes todos que solo se logran desde situaciones prácticas, se trata de aprender haciendo.

Durante el campamento también nos visitaron los jóvenes de la Renovación Carismática, compartimos un espacio de alabanza y programamos para el ciclo lectivo 2015 la creación de un espacio de oración semanal para todas las universidades y terciarios, la realización del primer retiro de universitarios, y un encuentro abierto de evangelización.

Agradecemos a todos los participantes, jóvenes y adultos por su generosidad y entrega, al director de la Escuela número 44 de León, el profesor Miguel Ángel Peñaloza y a todo su personal por que nos abrieron las puertas de su institución y a todos los pobladores de León, por su acogida, por su respuesta a las diversas propuestas, al Padre Marcelo, a la contadora Cecilia Rivas de Rosario y las Universidades que brindaron su colaboración.

A todos los jóvenes y adultos que participaron nuestras sinceras felicitaciones.

Con esta experiencia cerramos los tres años de misión en la zona de la Quebrada, que acordamos con el padre Marcelo de la Parroquia de Tumbaya. Para el año que viene estamos pensando trasladarnos al zona de Valle Grande: San Francisco, Santa Ana, Pampichuela, San Lucas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy declaran restricción de expendio de bebidas alcohólicas durante el Dakar

Vie Ene 9 , 2015
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Judicial, procedió a notificar a los locales comerciales ubicados en las localidades por donde pasará el Rally Dakar 2015, sobre las restricciones vigentes en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, previstas para el próximo miércoles […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes