Sigue el paro del SEOM en Palpalá

seom palpalaJujuy al día® – El SEOM informó que siguen las medidas de fuerza en la Municipalidad de Palpalá. No se levantará el paro hasta que el intendente Alberto Ortíz manifieste predisposición para cumplir con los compromisos acordados oportunamente.

El acuerdo del SEOM y el municipio consistía en pasar a jornalizados a los precarizados que tienen una antigüedad de dos años en adelante. Sin embargo, eso no se cumplió. El Ejecutivo convirtió en jornalizados a un grupo de precarizados que revestían una antigüedad de cinco años, pero dejó afuera a un total de 168 personas que venían peleando para ser desprecarizados.

“Fueron beneficiados los que no estaban luchando, en detrimento de compañeros municipales que se sacrificaron todo el año y que, incluso, superan los años que el municipio exigía”, dijo Ariel Wayar, quien participó de las tratativas gremiales en Palpalá. Violando sus propias condiciones, el intendente hizo ingresar a gente que tiene dos años de antigüedad. Éstos son quienes le responden políticamente.

“Los otros gremios se vieron ampliamente beneficiados gracias a lucha del SEOM en Palpalá”, sostuvo Wayar.

Las medidas son por tiempo indeterminado. “La gente está convencida de que a través de la lucha es como se consiguen las cosas. Pero todo lo irán resolviendo los compañeros en asamblea”, finalizó.