El Frente Estatal pide urgente inicio de paritarias

El Frente de Gremios Estatales insistió hoy con la necesidad de dar urgente inicio a las paritarias en la provincia de Jujuy.

perro santillanJujuy al día® – “Los primeros indicios están siendo dados por los docentes, en Buenos Aires”, dijo el titular del SEOM, Carlos”Perro” Santillán, quien puso en evidencia que con la ayuda extraordinaria que otorgó el gobierno “no se cubrió para nada la necesidad de los estatales ante la inflación reinante”.

Por eso, dijo, “los trabajadores esperan el adelanto de paritarias y que las mismas sean abiertas, porque la inflación va a caballo y nosotros vamos a pie”, recalcó.

“Estamos pidiendo al gobierno desde el Frente de Gremios Estatales que de una buena vez se sienten a discutir en paritarias y que empiecen a discutir, por lo menos, los adelantos que van a dar a cuenta de paritarias futuras”, señaló.

Además, el dirigente sindical dijo que el FGE espera que con la segunda cuota de la ayuda extraordinaria (que debe liquidarse a fines de enero) no pase como pasó con la primera, ya que los municipales cobraron en tres partes: primero 525 pesos, y luego dos partes de $ 175.

De todos modos, aún “está todo pendiente: el 82% para los jubilados; tierra y vivienda; la precarización cero. Y el tema más acuciante va a ser el salarial. Creo que este año se dará una discusión muy grande en el tema sueldos por la inflación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.