Comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2015 de las carreras de la ENERC en Jujuy

enercJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia informó que el 12 de enero próximo comienzan las inscripciones para el ciclo lectivo 2015 de la carrera de Realización Cinematográfica para las dos primeras sedes regionales de la ENERC: NOA y NEA.

La iniciativa forma parte de un accionar conjunto entre la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y el Gobierno de la provincia de Jujuy y se encuadra dentro de las políticas de fomentos de artes visuales del plan provincial 13/16.

La convocatoria de la región NOA alcanza a las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. La cual tendrá su sede en nuestra provincia. Tal como fue previsto en la Resolución 3094/2012/INCAA, tendrán un cupo de 28 alumnos, Jujuy con 13 ingresantes, Salta 3, Tucumán 3, La Rioja 3, Catamarca 3, Santiago del Estero 3.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 12 al 30 de Enero en la Secretaria de Cultura de cada provincia donde resida el aspirante. Los mismos que residan fuera de la ciudad donde se sitúa la Secretaría de Cultura podrán inscribirse por correo dirigiéndose a la Secretaría de Cultura Provincial (audiovisualjujuy@gmail.com).

Cada aspirante deberá llenar la ficha de inscripción y presentar los documentos que se requieren para el ingreso, como: el Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios – Legalizado y Fotocopia; Documento Nacional de Identidad – Original y Fotocopia (1ª y 2ª hoja y cambio de domicilio, o frente y dorso en los nuevos); Foto color 4×4; Planilla de Inscripción completa y Certificado de domicilio.

Los exámenes se desarrollarán en la sede de la Secretaría de Cultura de cada Provincia. Para ello, en cada fecha de examen escrito (el 1º y 2º examen), viajará personal docente de la ENERC Buenos Aires a la sede de la secretaría de cultura provincial, entregará a los aspirantes el examen de ingreso, terminado el mismo los llevará a la sede de Buenos Aires donde se procederá a la corrección. La ENERC publicará en su página web el resultado de los exámenes y de quienes pasan al siguiente, consignando en una lista el número de orden de quienes aprueban cada examen. Por último se realizará un coloquio, para lo que viajarán a cada secretaría de cultura, dos docentes de la ENERC.

Para mayor información los interesados podrán ingresar a la página oficial de ENERC (http://www.enerc.gov.ar/noa.html) donde se les brindará toda la información y además podrán adquirir los requisitos y la ficha de inscripción para presentar en las instalaciones de la Secretaria de Cultura de Jujuy ubicada en calle San Martín esquina Sarmiento.