Abusos en Huacalera: Cuatro trabajadores sancionados por hacer paro

seom huacaleraJujuy al día® – El Secretario del Interior, Juan Gualampe y el de Organización Alberto Emilio Jesús Arias e integrantes de la Comisión Directiva del SEOM Jujuy viajaron hasta la localidad de Huacalera para interiorizarse de la situación de cuatro empleados perseguidos por el jefe de personal de ese municipio.

Los municipales sancionados denunciaron abuso de autoridad, presiones y reiteradas persecuciones por parte del Jefe de personal de la comisión municipal de Huacalera. Este individuo de apellido Alavar llegó a bajar de 8 a 4 la categoría de los trabajadores por adherir a las medidas de fuerza tomadas por el SEOM Jujuy.

Los municipales que tienen más de seis años de servicio en la comisión realizando tareas de maestranza repudiaron el accionar del jefe de personal que hasta les impide trabajar horas extras o les quita los permisos por orden del comisionado municipal Vilte.

Los paros por lo que son avasallados estos trabajadores fueron por falta de entrega de ropa o el que desde el sindicato se vota todos los meses hasta el 5 de cada mes ante la ausencia de cronograma de pago entre otros que el SEOM convoca a nivel provincial.

Tilcara

De regreso a la ciudad los integrantes de la comitiva mantuvieron una reunión exprés con el intendente con Félix Pérez por diversos temas de orden gremial.

El intendente recibió de buen grado los reclamos de los referentes y se comprometió a trabajar por hallar una pronta solución para éstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Estatal pide urgente inicio de paritarias

Jue Ene 8 , 2015
El Frente de Gremios Estatales insistió hoy con la necesidad de dar urgente inicio a las paritarias en la provincia de Jujuy. Jujuy al día® – «Los primeros indicios están siendo dados por los docentes, en Buenos Aires», dijo el titular del SEOM, Carlos»Perro» Santillán, quien puso en evidencia que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes