Incautan en Jujuy mercadería de contrabando valuada en más de 1 millón de pesos

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 1.437.840 pesos, en el marco de un accionar que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy bajo las directivas del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

“Estos operativos forman parte del trabajo diario que llevan a cabo las fuerzas federales en las rutas para combatir el delito”, aseguró Berni.

Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 56, a la altura del Puente Zapla detectaron la aproximación de una “caravana” conformada por 15 vehículos de pequeño porte.

En ese momento, los funcionarios interceptaron la marcha de los rodados procedentes de la ciudad de Orán (Salta) que se dirigían hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, para efectuar el control correspondiente.

Al llevar a cabo la requisa, los gendarmes constataron que los vehículos trasladaban mercadería del rubro tienda (bermudas, camperas, calzas, shorts, camisas, toallones, camisetas de fútbol y jardineros para niños) como así también mercadería del rubro calzado (pares de zapatillas), en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, cuyo avalúo total es de 1.437.840 pesos.

La totalidad de la mercadería decomisada fue puesta a disposición de la DGA Delegación “Jujuy”.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Receso de Verano en ADIUNJu

Jue Ene 8 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que el sindicato permanecerá cerrado entre el 12 de enero y el 8 de febrero. Las actividades se retomarán en forma normal a partir del 9 de febrero.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes