Empresarios del transporte anunciaron medidas de fuerza: No habrá transporte público la mañana del jueves y viernes

[pullquote]Después de la reunión de hoy, decidieron retomar las medidas para este jueves y viernes, y podrían continuar el martes con un paro total[/pullquote]

Jujuy al día® – Luego de reunirse con el Intendente “Chuli” Jorge durante la mañana de hoy, los empresarios del transporte aseguraron que la situación del sector se agrava aún más, y anunciaron un paro el jueves y viernes de 9 a 12 hs, y el próximo martes la medida sería total.

Ante la critica situación que se vive desde Agosto 2014, los empresarios consideraron que los $5 que aprobo el Concejo Deliberante Capitalino fueron insuficientes. Hoy, la realidad del transporte urbano se agrava aún más, teniendo en cuenta que el valor del combustible aumentó desde el 1 de enero 2015 para el transporte público, pasando de $3.20 a $4.766 por litro.

Aunque se concretó una reducción del 5% del precio de los combustibles a partir de esa fecha, para las empresas de transporte la situación es totalmente diferente. Se dificulta asi, seguir sosteniendo las fuentes de trabajo y la calidad del servicio.