El SEOM declaró paro hasta cobrar los sueldos

paro seomJujuy al día® – La asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió en la mañana de ayer un paro con marcación y retiro –sin asistencia- hasta cobrar los sueldos de diciembre de 2014. El gobierno provincial sigue extendiendo el cronograma de pagos cuando ya se sabe que existen fondos suficientes para pagar a los estatales en tiempo y forma, tal como lo determina la Ley de Contrato de Trabajo (hasta el cuarto día hábil para los trabajadores mensualizados, según el artículo 128 de la norma).
Durante la asamblea, se repudió a las autoridades por la mala liquidación de la primera cuota de la ayuda extraordinaria (en los cajeros había 525 pesos, no 875, produciéndose acreditaciones parciales posteriores que en muchos casos no completaron la suma comprometida), señalando en este sentido que hay una manifiesta falta de respeto y mala intención contra los empleados municipales.
Asimismo, se informó que en Palpalá los precarizados iniciaron medidas de fuerza porque no fueron regularizados laboralmente: debían ser convertidos en jornalizados y se quedaron fuera de un reparto político donde aparecen como beneficiarias personas afines a la intendencia.
Finalmente, el titular del SEOM, Carlos Santillán, recordó que el Frente de Gremios Estatales está pidiendo una tercera cuota de la ayuda extraordinaria y la convocatoria a paritarias durante el mes de enero. “No nos tomamos vacaciones. Pedimos al gobierno que adelante las tratativas, para que en febrero no tengamos problemas de inicio de clases», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sector inmobiliario de Jujuy cierra el 2014 con un "parate total"

Mar Ene 6 , 2015
[pullquote]Si durante el 2015 no modifican medidas económicas “va a seguir igual”[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Julio Panero, Presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, realizó un balance del 2014 en relación al sector inmobiliario de la provincia, el cual cierra el 2014 prácticamente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes