Comenzó la vacunación gratuita contra el Rotavirus

fatumJujuy al día® – La Jefa del Departamento de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud de la Provincia, Roxana Fatum, informó que comenzó hoy la aplicación de la vacuna contra el Rotavirus, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

“El suministro de la vacuna hace a la salud pública”, definió la funcionaria y puntualizó que “queremos que la comunidad considere a las vacunas no sólo como una obligación, sino también como un derecho”.

“Todos los hospitales y centros de salud de toda la provincia ya disponen de las dosis, no sólo las correspondientes al Rotavirus, sino también todas las contempladas en el calendario”, aseguró.

A través del Ministerio de salud se va a aplicar en toda la provincia esta vacuna que “es muy esperada por los profesionales médicos y por los padres” sostuvo y añadió que Jujuy dispone de un stock de 9200 dosis.

Los vacunatorios están instalados en hospitales y centros de salud y “cada centro tiene un vacunatorio donde los niños con sus mamás se acercan para recibir la vacuna”, acotó.

Por otro lado, Fatum explicó que al ser una vacuna que se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación, “es obligatoria” y se podrá acceder a la misma durante todo el año. “No hay un tiempo ni un período predeterminado para la inmunización de los niños”, aclaró.

Cabe consignar, que la vacuna contra el Rotavirus previene la diarrea o gastroenteritis en los lactantes más pequeños, a partir de una fórmula de probada eficacia.

Por esa razón, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda su aplicación a los 2 y 4 meses de vida. Son dos dosis que, después de cumplido los seis meses, no pueden ser suministradas.

En otro orden, Fatum refirió que “la aplicación de vacunas de calendario se viene llevando adelante de forma normal” y agregó que “para este año está previsto suministrar todas las vacunas en el primer trimestre”.

“Se realizaron las previsiones y los cálculos de insumos biológicos y descartables necesarios para trabajar con la población objetivo, incluidos aquellos para las campañas de gripe”, finalizó la Jefa del Departamento de Inmunizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.