Cincuenta familias okupas usurparon durante varias horas un terreno en Alto Comedero

asentamiento fallidoJujuy al día® – En la tarde del sábado, más de 150 personas avanzaron y se instalaron en un predio del barrio Alto comedero. Tras horas de diálogo se evitó el desalojó y se retiraron pacíficamente.

Fuentes policiales informaron JUJUY AL DÍA® que el hecho tuvo lugar alrededor de las 19 horas del pasado sábado 3 de enero, donde unas 50 familias usurparon un terreno descampado ubicado en el barrio 150 hectáreas, de la 2º etapa de Alto comedero.

Apenas ingresaron al predio instalaron decenas de precarias carpas y casillas con intenciones de permanecer en el lugar.

Al poco tiempo intervino la Policía, quienes mantenían constante diálogo con los okupas, que solicitaban la presencia de los funcionarios del Ministerio de Tierras y Viviendas de la provincia.

Los funcionarios llegaron al lugar y dialogaron con las familias y propusieron mantener una reunión esta semana, que se habría concretado ayer, para así evitar el desalojo de los mismos.

Por consiguiente, los okupas aceptaron la propuesta y procedieron a levantar sus carpas y desocupar el predio alrededor de las 22 horas sin registrarse incidentes con la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Restitución de la línea gratuita de Agua de los Andes

Mié Ene 7 , 2015
Jujuy al día® – Agua de los Andes S.A informó que se encuentra en normal funcionamiento la línea directa y gratuita de reclamos 0800-444-26337 (andes). La misma se vio inhabilitada desde el sábado 27 de diciembre por desperfectos técnicos bajo responsabilidad de la empresa prestadora del servicio.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes