Cincuenta familias okupas usurparon durante varias horas un terreno en Alto Comedero

asentamiento fallidoJujuy al día® – En la tarde del sábado, más de 150 personas avanzaron y se instalaron en un predio del barrio Alto comedero. Tras horas de diálogo se evitó el desalojó y se retiraron pacíficamente.

Fuentes policiales informaron JUJUY AL DÍA® que el hecho tuvo lugar alrededor de las 19 horas del pasado sábado 3 de enero, donde unas 50 familias usurparon un terreno descampado ubicado en el barrio 150 hectáreas, de la 2º etapa de Alto comedero.

Apenas ingresaron al predio instalaron decenas de precarias carpas y casillas con intenciones de permanecer en el lugar.

Al poco tiempo intervino la Policía, quienes mantenían constante diálogo con los okupas, que solicitaban la presencia de los funcionarios del Ministerio de Tierras y Viviendas de la provincia.

Los funcionarios llegaron al lugar y dialogaron con las familias y propusieron mantener una reunión esta semana, que se habría concretado ayer, para así evitar el desalojo de los mismos.

Por consiguiente, los okupas aceptaron la propuesta y procedieron a levantar sus carpas y desocupar el predio alrededor de las 22 horas sin registrarse incidentes con la Policía.