UTA Jujuy se encuentran en estado de alerta ante posibles cesantías y despidos

[pullquote]La decisión de la justicia de suspender el aumento de boleto hace peligrar a trabajadores del volante[/pullquote]

Jujuy al día® – Tras la decisión de la justicia de mantener firme la resolución de suspender el aumento del costo del boleto urbano de pasajeros en capital, y ante el posible impacto que la medida pueda tener en las empresas, en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, confirmó que luego de una entrevista con la justicia, el sindicato se encuentra en estado de alerta y movilización frente a las intenciones de suspender a trabajadores dentro de las empresas.

Al respecto, Eduardo Farfán manifestó que “recién ahora están tomando conocimiento de esto los empresarios y sabemos que la problemática es en la parte de las empresas porque la medida los afecta mucho en su economía. Nosotros pedimos una reunión ante el juez para que escuche y conozca la situación que vive actualmente el trabajador ya que los empresarios aducen que por esto habrá una reducción de dos meses del plantel de trabajadores de tráfico y de técnica”.

Comentó que ante el Juez “le preguntamos qué va a pasar con esta gente que pueden pasar dos meses sin cobrar. Esta es la situación y sabemos que no es el ámbito para hacer un reclamo sobre los salarios que están debiendo porque debe ser en el Ministerio de Trabajo pero quisimos poner en conocimiento de la preocupación que hay por los trabajadores que pueden ser desempleados por la economía de las empresas”.

En relación a la preocupación de la dirigencia de UTA en torno al salario de los trabajadores, nuestro medio consultó a su Secretario General si los haberes no deberían estar garantizados en los subsidios enviados desde Nación.

Eduardo Farfán contestó que “las empresas no reciben el mismo monto, ninguna empresa recibe ni 5 ni 2 millones, hay empresas que tienen más coches y tienen un porcentaje mayor de subsidios, como hay empresa que tienen 20 o 25 colectivos en servicio y reciben 400 mil pesos, es decir que no están recibiendo millones como escuche decir a gente de otra organización que estaba presente en la reunión”.

Agregó que “eso nos sorprendió porque no era una conciliación para arreglar el tema del sector, solo era poner en conocimiento al Juez de la situación para que cuando resuelva que no sea una sola parte escuchada sino todas las partes”, aseguró.

Indicó que “ahora el Juez debe notificar a las empresas para que hagan sus respectivos descargos y presentaciones, sobretodo de sus gastos e insumos que tienen”.

A raíz de este panorama, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de la UTA Jujuy, sobre cuáles serán los pasos a seguir por el sindicato y los trabajadores, Farfán manifestó que “si los empresarios empiezan a realizar la suspensión de trabajadores haremos las medidas de fuerza que se requieran. Hasta ahora estamos en estado de alerta y movilización y nos vamos a reunir con los delegados para informar la situación, pero debe quedar claro que nosotros vamos a defender hasta lo último los derechos del trabajador”.

Resaltó “estamos en estado de alerta y movilización y lo que haremos será de acuerdo a la postura que tomen los empresarios a partir de esta semana”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Cuánto debería bajar el precio de la nafta si se tomara en cuenta la cotización del petróleo?

Lun Ene 5 , 2015
Jujuy al día® – Para bien o para mal, nuestro país está divorciado de las referencias internacionales del crudo razón por la cual la caída del valor del barril no impactó de igual modo en el surtidor. Pero, ¿qué sucedería si los precios locales dependieran de su valuación en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes