Higiene Urbana da continuidad a la Recuperación de los espacios públicos

Jujuy al día® – Personal de Higiene Urbana dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó tareas de desmalezamiento y limpieza de vereda en la intersección de las calles Los Lapachos y El Horneros del barrio de Los Perales, atendiendo pedido de los vecinos.

Una cuadrilla de personal de la Dirección de Higiene Urbana que preside el ingeniero Marcelo Molina, concretó el acondicionamiento y habilitación para el transito peatonal de la vereda en la intersección de las calles Los Lapachos y El Hornero en el barrio de Los Perales ante un reclamo de los residentes del lugar.

Los trabajos consistieron en el desmalezamiento, limpieza y retiro de basura, tareas estas que se desarrollan conforme a disposiciones en vigencia, que posteriormente serán facturadas al propietario del inmueble para el correspondiente cobro.

“Esta tarea que realiza a pedido de los vecinos, sobre la vereda de una casa que esta abandonada hace mucho tiempo, donde aparentemente indigentes están ocupándola y que la acera es intransitable, nosotros dentro del plan “Nuestra ciudad más limpia” nos hemos constituido en el lugar con el grupo especial de limpieza (GEL) para el desmalezamiento y dejarla en condiciones de transitabilidad”, explicó Molina.

“Este es un trabajo que se va a cumplir por parte de la Municipalidad y conforme a la Ordenanza en vigencia nos permite hacer el cobro posteriormente vía judicial al propietario del domicilio”, agregó.