Demorado y bicicleta recuperada

Jujuy al día® – Durante el mediodía del sábado, personal de la Comisaría Seccional 30º del barrio Mariano Moreno, procedió a la demora de un sujeto de 30 años, inculpado de intentar sustraer una bicicleta. El protagonista fue trasladado hacia la sede de la mencionada unidad operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El hecho se produjo cerca de la hora 12:10 aproximadamente, cuando un hombre al ingresar a un local comercial ubicado en la esquina de calles Ejército del Norte y Venezuela, dejó en la vereda su bicicleta, marca Bianchi, y al salir del negocio se dio con la novedad que el rodado no se encontraba pero vio quien se llevaba su bici, razón por lo cual salió tras el sujeto, dándole alcance a varias cuadras del sector y tras forcejear con el individuo logró recuperar la bicicleta, en tanto que el causante se dio rápidamente a la fuga.

Por tal motivo personal policial de la citada unidad se constituyó al lugar, donde se entrevistó con el damnificado y luego de interiorizarse de lo acaecido, y contando con los datos aportados por el damnificado pudo individualizar al protagonista cuando transitaba por un tramo de la calle Estados Unidos, donde se procedió a la demora y traslado del mismo hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí y tras los trámites de rigor, el causante quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia, siendo imputado por el delito de “hurto en grado de tentativa”.